La caída de la recaudación de la ORA pone en jaque a la empresa municipal Sóller 2010

| Sóller |

Valorar:
Muchas de las plazas de aparcamiento ORA han quedado sin ocupar desde el mes de marzo y en pleno verano.

Muchas de las plazas de aparcamiento ORA han quedado sin ocupar desde el mes de marzo y en pleno verano.

Lluc Garcia

La empresa municipal de servicios Sóller 2010 también se ha visto afectada por la crisis provocada por el pandemia. La entidad pública, que gestiona la recogida de basuras, limpieza viaria, ORA, polideportivo y guardería municipal, ha visto como la recaudación de las máquinas de la zona azul, su principal fuente de ingresos, ha caido en picado hasta el punto que a estas alturas del año sólo ha ingresado un 25 % de lo que ingresó en el mismo período del año pasado. La gestión de las zonas azules de Sóller y el Port representa anualmente un ingreso de unos 1,13 millones de euros (cantidad corepondiente al presupuesto 2019).

Según señalan fuentes de la empresa este año se calcula una merma del 75 % sobre los ingresos previstos, lo que supone una cifra muy importante. Si la previsión es similar a la del año pasado, en este ejercicio solamente se han recaudado menos de 300.000 euros. Si se tiene en cuenta que esta cifra se han recogido hasta finales de agosto y por lo tanto incluyendo los meses más fuertes del año. La previsión no mejorará ya que la temporada ha finalizado antes de tiempo y los aparcamientos de la ORA se ven vacíos.

La caída del turismo a causa de la crisis sanitaria ha sido sin duda la principal causa de esta situación. Además, muchos de los visitantes que llegan en coche al municipio dejan el vehículo en el extraradio para evitar el pago. A esto se añade que durante el estado de alarma la ORA quedó suspendida en todo el municipio y se rebajaron a la mitad las cuotas de los aparcamientos que la empresa alquila a particulares. Esta semana ha habido diversas reuniones para tratar el tema y buscar alternativas. Hay que recordar que la empresa sigue asumiendo los gastos del polideportivo municipal que es deficitario pero que podía equilibrar gracias a los ingresos de la ORA.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 7 meses

No me da ninguna pena esta panda de usureros, que aprendan que al final sus víctimas de usura son las que le dan de comer, ahora ajo y agua.

Valoración:1menosmas

Don Quijote
Hace 7 meses

Vayan mas allá por favor, no solo es el servicio de la o.r.a de soller ,es toda Baleares, no hay dinero ,la recaudación a bajado ,estan cerrando todos los negocios de la costa ,vas por la calle y todo dios esta cobrando ayudas vamos a tener problemas con Bruselas tiempo al tiempo

Valoración:6menosmas

Políticos , esa casta y su falsa burbuja
Hace 7 meses

Parece que la gente se empieza a dar cuenta que esto de pagar por ocupar un espacio más que pagado con impuesto circulación y tropecientos impuestos más , es solo otro saca millones para colocar políticos en las directivas y altos cargos de esta " empresa" y a su vez exprimir al ciudadano para permitir a TODOS los políticos mantener esos sueldos que nada tienen que ver con la realidad en la calle que encima somos los que los mantenemos .

Valoración:10menosmas

Isabella
Hace 7 meses

Porque tenemos que pagar A UNA EMPRESA PRIVADA por aparcar en las calles que YA SON NUESTRAS, están pagadas con los impuestos de nuestros padres y abuelos.... Alguien me lo explica? Porque es todo un despropósito la verdad.... Vaya país de corruptos!!

Valoración:10menosmas

Pacome
Hace 8 meses

Para ir a Sóller o a Puerto de Sóller hay que ir con mucho dinero y con ganas de gastarlo está todo por las nubes parking hora ELPARKING restaurantes es para turistas y ahora no hay pues normal SI POR LO MENOS HICIERAN PRECIO PARA RESIDENTES EN TODO SE LLENARÍA EL PARKING Y LOS RESTAURANTES

Valoración:16menosmas

Don Quijote
Hace 8 meses

Vayan por el carril bici de palma y entenderán que pasa,los pocos que trabajamos vamos en bicicleta,patín eléctrico ,bus... No hay turismo y aquí curramos muy pocos no hace falta ser economista para entender que pasa.

Valoración:12menosmas

Solleric
Hace 8 meses

@biel Castelló. No es privada, es publica que creo el pp para hacer los chanchullos sin pasar por las auditorías del gobierno

Valoración:0menosmas

Stanislav
Hace 8 meses

¿Pero qué empresa privada ni qué hostias? Lo pone hasta en negrita y al principio del artículo, la empresa municipal de servicios Sóller 2010. Y unas líneas más abajo, la entidad pública,... Dicho lo cual, sea pública o privada, si tiene problemas económicos, que cierre y se acabó.

Valoración:17menosmas

Margalida
Hace 8 meses

Ha caído x que antes se forraban asquerosamente, y con todo lo demás que facturan? No les basta? Que los impuestos se pagan igual. . Habría que hacerles una auditoría, a ver si está todo en orden, y donde se van esos dineros...

Valoración:21menosmas

Que se odan
Hace 8 meses

Me parece muy penoso que en un parking de tierra te hagan pagar hora, al descampado le colocaron una máquina y ale, a pagar. Así que , buena noticia!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2