Los robos se producen sobre todo en los aparcamientos disuasorios durante la noche. | Maria Nadal

TW
0

El aumento de robos en vehículos estacionados que se ha producido en las últimas semanas en el municipio ha hecho que el Ajuntament de Sencelles se plantee instalar cámaras de seguridad en los aparcamientos municipales.

El alcalde, Joan Carles Verd (PI), ha confirmado que ya se han iniciado las gestiones. «Hemos pedido presupuestos para instalar cámaras porque la situación ha ido más; primero robaron el combustible a varios coches aparcados, pero a uno le quitaron dos ruedas».

Si la economía municipal tiene capacidad para instalar las cámaras en los diversos aparcamientos disuasorios que tiene el casco urbano de Sencelles, entonces el Ajuntament prevé iniciar la tramitación de los permisos oportunos ante la Delegación del Gobierno.

Verd no cree que existan dificultades legales para ello, «pues ya tuvimos otras experiencias cuando necesitamos cámaras en el Punto Verde para controlar el vertido de residuos; las cámaras no enfocarán hacia la vía pública, pero tenemos que terminar con este vandalismo que afecta a nuestros vecinos», añade.

Sencelles cuenta con varias zonas de aparcamiento para descongestionar el centro urbano. Recientemente el Ajuntament ha comprado un solar detrás de la iglesia para construir un nuevo aparcamiento, de mayores dimensiones.

Reforma de la plaça

La apertura del futuro parking permitirá iniciar la reforma de la Plaça, cuyo diseño definitivo será presentado próximamente a los vecinos, pues nació en 2017 a raíz de un proyecto participativo.

Uno de los principales condicionantes es la supresión de las plazas de aparcamiento que hay actualmente en la plaza, para ganar espacio peatonal y eliminar barreras arquitectónicas. Además el Ajuntament firmará un convenio con el Bisbat para cambiar de ubicación el monumento a la beata para construir una rampa.