Trasladan a Sánchez el caso del gato Grisito para que cambie el Código Penal y los maltratadores de animales entren en prisión

| Palma |

Valorar:
Imagen del gato torturado hasta la muerte.

Imagen del gato torturado hasta la muerte.

CNP

La Asociación Nacional para la Proteccion y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha remitido una carta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que le traslada el caso de Grisito, el gato maltratado hasta la muerte en Manacor, y otros dos casos de maltrato animal, el de Simona, una gata que murió en Segovia después de recibir una patada en la mandíbula, y el Timple, un perro de Teguise (Lanzarote) que murió asfixiado después de que le ataran las cuatro patas y la mandíbula.

La entidad ha hecho llegar a Sánchez estos casos de maltrato animal para instarle a una reforma urgente del Código Penal que garantice que los maltratadores de animales entran en prisión pues la actual pena máxima por maltrato animal con resultado de muerte es de «solo» 18 meses de prisión, que permite la suspensión de las penas de prisión que individualmente no excedan de dos años.

A efectos prácticos, han apuntado, esto significa que, por grave que haya sido el maltrato y el sufrimiento que haya padecido un animal, y aun cuando la víctima pierda la vida, ningún maltratador, en caso de ser condenado, entrará en prisión.

En su escrito, Anpba ha recordado al presidente del Gobierno que son muchos los informes que demuestran que «la crueldad a los animales es fácilmente trasladable a los seres humanos; que el ahora despiadado con el prójimo humano tiene, en su historial, un despiadado trato a animales».

Por ello, la asociación ha pedido una modificación del Código Penal, que tipifique con una pena de dos años y un día a cuatro años de prisión, el maltrato animal con resultado de muerte, para que el Código Penal tenga un verdadero «carácter disuasorio».

En su escrito, Anpba ha recordado que una sociedad avanzada tiene el deber moral de proteger, de manera «efectiva y disuasoria», a estos seres sensibles, dada su condición de víctimas fáciles de la insensibilidad y «carencia de compasión que anida en el corazón de muchos seres humanos».

La Anpba ha pedido también a Sánchez la «dinamización» de la PNL sobre la empatía a los animales en los contenidos educativos en la enseñanza obligatoria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Laura Sofia Castelblanco
Hace 8 meses

Basta inhumanidad COBARDE de maltratar animales..Por la forma de tratar los animales, se conoce los verdaderos valores de una sociedad. Mal ejem para nosotros los mas jovenes. Todo lo que hagan se les devolvera'.

Valoración:0menosmas

juan palomo
Hace 8 meses

con Ana Obregon estudiaste biología??? por que la vida de un mejillón vale lo mismo que la de un toro. no? Hay gama de grises entre blanco y negro, eso lo sabes no? las comparaciones son odiosas, pero existen las diferencias. si eres vegetariano muy bien, te respeto, pero aquí hablamos de un asesinato a un animal de compañía, no de toros, ni fiestas taurinas. y nunca sera lo mismo ni comparable, lo mires por donde lo mires. y si, hay animales para el consumo humano, y otros para hacerte la vida mejor como un gato, perro, caballo...y yo estoy muy cabreado con la gente que mata a un ser indefenso, y si tú quieres liar el tema de grisito con los toros, muy bien pero aquí, lo más normal seria discutir sobre las penas o la manifestación de mañana, no de toros. que seguramente tendremos oportunidad.

Valoración:-1menosmas

Hakuna matata
Hace 8 meses

Ah ya, claro. Porqué hay animales de primera y de segunda...ya veo. Nunca me dejará de sorprender el cinismo humano, nos valemos de nuestro tamaño y de nuestra “superioridad” ante el resto de animales como si fuéramos los dueños y dioses del planeta. Ah sí, también somos animales, a ver si alguien también me lo va a discutir ahora y me enviará a hacer de nuevo mi carrera de biología.

Valoración:0menosmas

juan palomo
Hace 8 meses

@hakuna matata. si nos ponemos así no voy a coger tomates, por que la planta es un ser vivo y la estoy matando poco a poco. Apúntate a un cursillo de algo, por que estas fatal.

Valoración:-1menosmas

@Pep
Hace 8 meses

A lo mejor el que tiene que volver a la escuela y sin falta eres tu, no puede haber diferencia entre insectos y animales, ya que los insectos son animales en sí. Compartas o no el comentario al que te refieres, te has columpiado al mandar a alguien a la escuela cuando no tienes razón.

Valoración:1menosmas

joedell
Hace 8 meses

Muy bien me parece penar el maltrato animal, hay que aplicarselo a los toreros a la mayor brevedad posible

Valoración:11menosmas

marga
Hace 8 meses

me parece muy bien , no se puede permitir que hoy en día aun se maltrate un animal, eso es MALTRATO y punto.

Valoración:11menosmas

Augur
Hace 8 meses

Cuando no tenemos ni sensibilidad vamos mal. Ocurren demasiadas cosas negativas en nuestra sociedad. Desde violencia doméstica a violencia social. La democracia facilita la aplicación inmediata de leyes justas, con racionalidad. No a cualquier tipo de violencia. Esto y tantas otras cosas no pueden salir gratis para el delincuente y menos si es un delito colectivo. Deben pagar hasta las fuerzas de seguridad y tribunales con su trabajo para reducirlos. A ver si cambian. La mano dura enriquecida por la democracia justa (no la confundan con la mano negra) para cualquier reincidencia.

Valoración:13menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

A estos individuos los tendría un año, dándo de comer y limpiando día y noche,los excrementos de los animales de Natura Park y Marineland!!! Así aprenderían a no abusar de los seres desvalidos!!!

Valoración:8menosmas

animalista
Hace 8 meses

justicia para este pobre gato que fue torturado hasta la muerte, no me cabe en la cabeza, si por mi fuera...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4