Podemos rechaza la actitud de la alcaldesa de Alcúdia por «poco democrática, autoritaria y discriminatoria»

| Alcúdia |

Valorar:
La alcaldesa de Alcúdia en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Alcúdia en una imagen de archivo.

Redacción Part Forana

Podemos ha denunciado la actitud «poco democrática, autoritaria y discriminatoria» de la alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, que denegó el turno de palabra a la regidora de Podemos, Concepción Baleato, en la sesión plenaria de julio.

En una nota de prensa, Baleato ha asegurado este martes que «no es la primera vez que se produce esta vulneración del derecho fundamental a la participación política». «La alcaldesa mantiene una actitud autoritaria y discriminatoria con indicios reiterados de acoso y agresividad verbal hacia cualquier persona que represente un impedimento a sus intereses», ha dicho Baleato.

La regidora de Podemos ha explicado que cuando entraron en el Ayuntamiento de Alcúdia encontraron «una falta de transparencia importante». «Nosotros creemos esencial, en democracia, saber en qué se gasta el dinero del Ayuntamiento, saber por qué toma las decisiones que toma», ha expresado, a la vez que ha señalado que piden informes y hacen preguntas, «pero no nos contestan, se nos deniega el turno de palabra y se mantiene una actitud hostil».

Por este motivo, Podemos ha presentado un recurso de reposición contra «el acto verbal» de la alcaldesa por el que se denegó la palabra en Concepción Baleato en la sesión plenaria extraordinaria de julio.

Por ello, Concepción Baleato ha subrayado que «con este recurso de reposición contra la vulneración de nuestro derecho a la participación política pedimos a la alcaldesa que cambie el sentido de su decisión y que no nos empuje a ir a los tribunales».

Podemos Alcúdia ha recordado que, en su toma de posesión del cargo, el 15 de junio de 2019, la alcaldesa prometió «transparencia en la gestión pública», lo que incluye respetar el derecho a la palabra de todos los grupos con representación política.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciborg
Hace 7 meses

Jajajajaja, menudo ejemplo el de estos comunistas bolivarianos.

Valoración:8menosmas

Toniet de Tramuntana
Hace 7 meses

Ostres! Ido estan criticant lo que és el seu GURÜ de coveta llarga, racada, robeta posh i chaletarro amb piscina!!! PODRIMOS

Valoración:6menosmas

Municipote
Hace 7 meses

Una acusación de autoritarismo y falta de transparencia procedente de Potemos está equiparado a un diploma de plenitud democrática y buenas prácticas...por lo demás, como diría el capitán Renault, !!! Que verguenza, aquí se discrimina...

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

Pues no sé de qué se quejan, si es lo que hace el Coletas y parienta.

Valoración:13menosmas

Siurellet
Hace 7 meses

Para Llorenç. Culpar sin dar detalles denota su nivel moral. ¿A que se refiere cuando indica "insultos"? Vd. lo confunde con adjetivos calificativos que no es lo mismo. La realidad es la autoritaria actuación de la alcaldesa de Alcudia, y no existen argumentos para tapar eso. ¡¡Aunque veo que todo eso lo defiende!! Quizás esté cortado con el mismo patrón de la señora Rebassa que no del PSOE que tiene muy buenos políticos, pero ella ha preferido aliarse con el PI que esUnió Mallorquina ¡Pues son los mismos que la integraban!. Y eso dice mucho, mucho de la alcaldesa dictadora. Lo del juicio, simplemente es guasa de las cloacas, que veo que a vd. le encantó. Da pena

Valoración:-8menosmas

Transparencia YA!
Hace 7 meses

La estúpidez humana es infinita, (Albert Einstein), y l@s hay que baten records.

Valoración:15menosmas

Llorenç
Hace 7 meses

Tenint en compte que Podemos ha institucionalitzat l'insult i animà a emplear-ho, no sé de que es queixen. El jarabe democràtic s'atraganta en les gargamelles dels podemitas. Pel que fà a la transparència, cal recordar que Podemos té un judici obert per aquest tema. Un altra cop exigeixen el que ells no compleixen.

Valoración:20menosmas

Kika
Hace 7 meses

Sres del ayuntamiento dejen de querer tirar la pelota para el otro campo, si están haciendo las cosas mal háganse cargo y pongan orden a todos los departamentos que presentan un cierto descontrol, brindando transparencia cuando se les requiere información o documentación, pónganse a trabajar que vienen tiempos muy difíciles y el pueblo necesita un gobierno para su gente.

Valoración:11menosmas

siset
Hace 7 meses

Jo no vot a podemos perque som independentista però podemos és l'únic partit que realment vol fer les coses bé i amb transparència. Encara esper les disculpes dels que se varen creure que n'Iglesias havia espenyat la targeta del mòbil, ja ha sortit la sentència i els mitjans no fan tant de renou com quan hi va haver la denúncia. Han sortit inocents, com sempre. La dreta espanyola juga brut i denúncia per embrutar el nom. Al final, és la dreta la culpable de que pugi l'independentisme

Valoración:-14menosmas

Lucifer
Hace 7 meses

Mira por donde, el mismo problema que tiene tu jefe, el moños, con la justicia con la caja B de vuestro partido

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3