La alcaldesa de Alcúdia en una imagen de archivo. | Redacción Part Forana

TW
26

Podemos ha denunciado la actitud «poco democrática, autoritaria y discriminatoria» de la alcaldesa de Alcúdia, Bárbara Rebassa, que denegó el turno de palabra a la regidora de Podemos, Concepción Baleato, en la sesión plenaria de julio.

En una nota de prensa, Baleato ha asegurado este martes que «no es la primera vez que se produce esta vulneración del derecho fundamental a la participación política». «La alcaldesa mantiene una actitud autoritaria y discriminatoria con indicios reiterados de acoso y agresividad verbal hacia cualquier persona que represente un impedimento a sus intereses», ha dicho Baleato.

La regidora de Podemos ha explicado que cuando entraron en el Ayuntamiento de Alcúdia encontraron «una falta de transparencia importante». «Nosotros creemos esencial, en democracia, saber en qué se gasta el dinero del Ayuntamiento, saber por qué toma las decisiones que toma», ha expresado, a la vez que ha señalado que piden informes y hacen preguntas, «pero no nos contestan, se nos deniega el turno de palabra y se mantiene una actitud hostil».

Por este motivo, Podemos ha presentado un recurso de reposición contra «el acto verbal» de la alcaldesa por el que se denegó la palabra en Concepción Baleato en la sesión plenaria extraordinaria de julio.

Por ello, Concepción Baleato ha subrayado que «con este recurso de reposición contra la vulneración de nuestro derecho a la participación política pedimos a la alcaldesa que cambie el sentido de su decisión y que no nos empuje a ir a los tribunales».

Podemos Alcúdia ha recordado que, en su toma de posesión del cargo, el 15 de junio de 2019, la alcaldesa prometió «transparencia en la gestión pública», lo que incluye respetar el derecho a la palabra de todos los grupos con representación política.