Cala Figuera permanece durante semanas atestada de residuos que flotaban en el mar

| Calvià |

Valorar:
Entre la basura acumulada en Cala Figuera había prácticamente de todo.

Entre la basura acumulada en Cala Figuera había prácticamente de todo.

Redacción Part Forana

El entorno paradisíaco de Cala Figuera (Calvià) ha permanecido durante buena parte del mes de agosto repleto de inmundicia. Unos residuos que, en su mayor parte, flotaban en el mar. Lo que no quita para que entre ellos figurasen una decena de bolsas repletas de basura, un palé y hasta una cabra muerta. Esta última, muy probablemente, despeñada de los riscos de la Serra de Tramuntana.

Personal de Calvià 2000 (empresa pública dependiente del Ajuntament de Calvià) y voluntarios de Protección Civil limpiaron el jueves la cala, dejándola libre de residuos. Una operación que se produjo después de que, durante las últimas semanas, varios ciudadanos anónimos se pusieran en contacto con este diario para denunciar el infame estado que presentaba la cala. De hecho, algunos de ellos, aficionados al kayak, aprovechaban sus salidas para hacer deporte para, de vuelta a casa, detenerse en Cala Figuera y cargar dos bolsas de residuos en sus pequeñas embarcaciones.

Corrientes

Fuentes del Consistorio calvianer, apuntan que la acumulación de residuos en Cala Figuera se ha producido debido a corrientes marinas que arrastraron la basura hasta la caleta. Un lugar que por sus recogidas características provoca el amontonamiento de la suciedad al final de la ensenada, sin posibilidad que las mismas corrientes la devuelva a aguas exteriores. Cabe recordar que, este verano, la Conselleria de Medi Ambient ha suspendido el servicio de limpieza del litoral.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hereu
Hace 8 meses

Residentes y visitantes desean playas vírgenes, pero con servicio de recogida de desperdicios.

Valoración:1menosmas

Que vergüenza
Hace 8 meses

Pues es una buena oportunidad para que los políticos se pongan el mono de trabajo y lo limpien todo, y todo es todo.....................

Valoración:7menosmas

Miquel- Ciutat
Hace 8 meses

Las barcas recoge plásticos, q no son la panacea, sin funcionar; gobierno ecologista y progresista de boquilla. Ademas ya esta bien de ayudar a gobiernos del África Mediterránea, sin pedir contraprestaciones, debemos exigir q dejen de verter plasticos al mar; pues cada verano veo más bolsas de leche..., con tipografía arabe, que nos llegan. Dinero hay a espuertas para la castacracia, mes Alt@s Cargas, mes cuñados, mes estudios externos bien fraccionados, mes chiringuitos , mes gastar en pardaladas...y los mismos televaguentes, pOfesionales del escaqueo, cobrando tan ricamente. Ya q no piensan en ahorrar ni un € en castacracia; por lo menos podrían poner a los beneficiarios de los dineros de los servicios sociales a hacer un parell de horas de tareas en beneficio de la comunidad: Recoger plasticos, limpiar bosques, acompañar a mayores, hay un montón de pequenas tareas para ayudar a la ciudadanía. Au ido: El progresismo de izquierdas nos trae mes merda, ruina, i fam. Salut per tots!

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace 8 meses

Yo he recogido basura de la bahía, mucha viene de la península y también hay mucha en árabe. Las corrientes traen la suciedad de fuera, a saber cuanta pasa de largo y llega a Córcega y Cerdeña.

Valoración:8menosmas

Gadellot
Hace 8 meses

Una sugerencia es emplear a gente que cobra ayudas no contributivas, a gente que no paga multas por ser insolvente, a reclusos...la costa podría estar impecable, pero a los políticos les preocupa el bienestar de toda esta fauna.

Valoración:13menosmas

Pere
Hace 8 meses

Estuve recientemente en esta cala y es una lástima el estado en el que se encuentra. Estaba de plásticos hasta arriba y hasta una cabra y una tortuga marina muertas en la orilla. Aproveché para llevarme una bolsa de basura de vuelta a puerto y me di cuenta también de que una parte importante de plásticos tenía inscripciones en árabe. Esta cala recoge mucha basura por los vientos y corrientes por lo que deberían mandar recoger plásticos más a menudo, y no es tan caro pagar a un equipo de gente para que pasen a limpiar de vez en cuando. Mientras tanto, hay que intentar abandonar los plásticos o esto solo irá a más.

Valoración:13menosmas

Ecoqué
Hace 8 meses

No estaría de más que la ecotasa se utilizase para cosas como estas. Nos gobiernan puros hipócritas

Valoración:17menosmas

seba
Hace 8 meses

Con todos los impuesto que se pagan es imperdonable q la gente comun tenga q hacer un quedada para limpiar.. Mallorca como quedo demostrado con esta pandemia , vive del turismo. y el turismi vive d la buena salud y medio ambiente. Ya se vio lo el efecto de no tener buena salud ,pero como no aprendemos nada, la proxima sera la del medio ambiente, nadie vendra a una isla sucia y contaminada, sigamos asi q nos espera un futuro maravilloso..

Valoración:19menosmas

Joan
Hace 8 meses

De qué sirve reciclar si nadie controla a tanto barco y yate recreativos pululando por las calas, basta bucear unos minutos cerca de donde anclan ellos para ver auténticos basureros de latas , botellas y demás , no importa excusarse que lo traen las mareas .

Valoración:19menosmas

hereu
Hace 8 meses

Los militares ya conservan bastantes localizaciones costeras en Port de Sóller, Cabrera, Port de Pollença (2), Illetes (salvo la playa). Por otra parte, los soldados no son siervos a quienes se puede confíar cualquier trabajo. Es mejor crear empleos civiles para cubrir necesidades civiles, salvo casos de crisis y emergencia..

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2