El centro de día prometido en Sóller por el PP se hará en la residencia privada Bell Entorn

| Sóller |

Valorar:
Los respresentantes de la plataforma ciutadana en favor del centro de día, Pep Sunyer y Rosa Gallego, se reunieron el pasado miércoles con el director general de Dependencia, Gregorio Molina, para mostrar sus reivindicaciones. Durante la reunión entregaron las 500 firmas que han recogido en Sóller.

Los respresentantes de la plataforma ciutadana en favor del centro de día, Pep Sunyer y Rosa Gallego, se reunieron el pasado miércoles con el director general de Dependencia, Gregorio Molina, para mostrar sus reivindicaciones. Durante la reunión entregaron las 500 firmas que han recogido en Sóller.

Después de meses de especulaciones, el equipo de Gobierno de Sóller (PP-CS-PI) reveló ayer su proyecto de centro de día. El concejal de Servicios Sociales, Carlos Darder, ha confirmado que este equipamiento asistencial que el PP prometió para esta legislatura «se instalará en unas dependencias de la residencia Bell Entorn ya que se ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria, Sóller Invest». En concreto, Darder asegura que en los bajos del geriátrico existe un local que actualmente está ocupado por una guardería infantil privada y que será aquí donde se instalará este centro asistencial.

Según Darder «tendrá una capacidad para 15 plazas, todas ellas de titularidad pública, aunque no descartamos poder llegar a las 25 plazas». También confirmó que este proyecto cuenta con el visto bueno de los técnicos de Servicios Sociales. Según el concejal este espacio «cumple con la normativa que se exige a un centro de estas características y ubicarlo aquí supondrá disponer de este servicio a partir del próximo año».

Plataforma

La noticia del acuerdo entre el Ajuntament y Sóller Invest se ha dado a conocer después de que se haya organizado en Sóller una plataforma para la creación de un centro de día público. Esta plataforma está formada por familiares cuidadores de personas que necesitan este tipo de servicio asistencial ya que, muchos de ellos, los tienen que llevar a centros de día de otros municipios. Este colectivo, poco después de constituirse, se manifestó contrario a ubicarlo en la residencia geriátrica. La plataforma ha recogido firmas para que se cree el centro, se garanticen las suficientes plazas públicas y también ha pedido que se debata públicamente su ubicación idónea. Piensan que no debe descartarse el proyecto iniciado por el equipo de Gobierno anterior para construir el centro de día en el antiguo matadero municipal, que lleva dos décadas cerrado y se está degradando. De hecho, el Govern estaba dispuesto a pagar su rehabilitación con esta finalidad pero el proyecto ha sido descartado por el actual gobierno municipal que preside Carlos Simarro.

Por otra parte, antes de que naciera la plataforma, el grupo municipal de Unidas Podemos presentó al pleno una moción para que se estudiara revisar el contrato con Sóller Invest y se obligara la empresa a abrir un centro de día. Pero el equipo de Gobierno votó en contra.

La plataforma está en contra de la ubicación

u Los responsables de la Plataforma ciudadana son contrarios a ubicar el centro de día en las dependencias de la residencia.

Aseguran que si estas se ubican de manera independiente de Bell Entorn tendrán que valorar la propuesta del consistorio. Pese a ello, aseguran que la mejor opción sería el edificio del matadero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trekking
Hace 6 meses

A las andadas....

Valoración:6menosmas

Uno
Hace 6 meses

Bueno..... Haré un pequeño recordatorio de lo prometido por el desgobierno.. Tranvia(proyecto cancelado).. Metro a son espases( ni se le espera).. Parque canodromo(se acabará algún día?).. Cases son amertler en el vivero(.....).. Reformas plazas del arenal de palma(anulados).. Reforma-embellecimiento accesos playa de palma(anulados)..... Puedo seguir.. Esto no es noticia verdad?

Valoración:-1menosmas

JL
Hace 6 meses

Como siempre el PP trabaja para los suyos. Todo privado para los que tienen dinero.

Valoración:6menosmas

De aquí
Hace 6 meses

PP+privado, ok todo correcto

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1