Empresarios y trabajadores piden el cambio de nombre de Punta Ballena

| Magaluf, Calvià |

Valorar:
La reunión fue cordial, muy distinta a la manifestación.

La reunión fue cordial, muy distinta a la manifestación.

Redacción Local

Soplan vientos de cambio en Magaluf. Al menos para eso abanican desde el mismo bando el Ayuntamiento de Calvià y empresarios y trabajadores de la zona. En una reunión cordial mantenida este martes en sede consistorial, ambas partes acordaron unir fuerzas para desterrar los excesos de Punta Ballena y sus calles aledañas. «Magaluf va a cambiar», comenta, convencido y esperanzado, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Calvià, Juan Rodríguez.

Uno de esos cambios piden que sea el nombre de la estigmatizada Punta Ballena. Los afectados por el cierre de las tres calles de Magaluf le pidieron también al primer edil que se abra una vía de negociación con el Govern para que reconsidere su medida. También le trasladaron al Consistorio la necesidad de contar con ayudas económicas: «Ya estamos sin nada», dice un Juan Rodríguez que tiende la mano: «En la Asociación van a tener un aliado, no un enemigo».

El portavoz de la asociación reclama asimismo que se luche contra las mafias de delincuencia, que le ley de excesos se extienda a toda la isla y que se suprima el todo incluido al culpar a los hoteleros de los desmanes que sufre la zona. El Consistorio valora encontrar «un interlocutor que represente a empresarios comprometidos con el cambio de modelo de Magaluf y con un ocio responsable».

Condenan los actos vandálicos

La recién constituida Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Trabajadores de Calvià condena los insultos y amenazas recibidas por la primera tenienta de alcalde, Nati Francés, en relación al cierre de Punta Ballena y que la regidora puso ayer en conocimiento de la Guardia Civil. Su presidente, Juan Rodríguez, manifiesta rechazar «cualquier acto vandálico».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Vecina indignada marítimo
Hace 7 meses

Q los lleven a polígonos lejos de las viviendas q estamos hasta los cojones de los borachos ya. Estáis deacuerdoooo?

Valoración:1menosmas

jorge
Hace 7 meses

pues mas claro agua que se llame carrer de francisna armengol para que no se olviden de quien limpio esa zona

Valoración:-3menosmas

Ya está hundido
Hace 7 meses

Vale. Que le llamen Whale’s End.

Valoración:5menosmas

rae
Hace 7 meses

Una cosa es pedir ciertas reglas y otras ser aguafiestas o contrarios a la juventud, así como a las personas de fuera, estigmatizadas con la palabra idiota de "guiri".

Valoración:-8menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

Pero, ¿sigue habiendo tantas viviendas y residentes en Punta Ballena?

Valoración:-1menosmas

clio
Hace 7 meses

Otra solución (como en Sidney, Buenos Aires, Marsella, etc.) es trasladar el ocio hacia zonas portuarias obsoletas, sin residentes y con la ventaja de no tener límite nocturno para los usuarios.

Valoración:8menosmas

Joselito
Hace 7 meses

Cambiar de nombre? Ponedle "Gran Vía Borrachos", o "Psico Street". Que pena de urbanización.

Valoración:7menosmas

Joselito
Hace 7 meses

Arruix discotecas y disco pubs!!! Iros a un polígono acotado, sin viviendas, y que os obliguen a tener seguridad y un centro médico. Arruix!!!

Valoración:11menosmas

Chemi
Hace 7 meses

Que tranquilidad este verano, al fin se puede descansar por las noches Iros a son Bugadelles a montar vuestros antros y dejarnos en paz a los vecinos.

Al Carrer!!!!

Valoración:8menosmas

Paco
Hace 7 meses

Tantas vueltas a la cabeza y resulta que el problema era el nombre. Menudos genios tenemos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4