Las medidas municipales controlan la saturación creada por las caravanas en Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
El aforo de vehículos en s’Illot se alcanzó antes del mediodía. A la derecha, la explanada de acceso a la playa de Manresa ofrecía un aspecto muy distinto al habitual.

El aforo de vehículos en s’Illot se alcanzó antes del mediodía. A la derecha, la explanada de acceso a la playa de Manresa ofrecía un aspecto muy distinto al habitual.

C.Viera

La situación creada por la masiva presencia de caravanas en distintos puntos del municipio de Alcúdia parece mucho más controlada este fin de semana.

Tal como adelantaba Ultima Hora, el Ajuntament comenzó esta semana la vigilancia intensiva de varias de las zonas problemáticas cercanas a las playas, donde la presencia masiva de este tipo de vehículos había provocado preocupación por la saturación y por factores como el elevado riesgo de incendio que su presencia suele llevar aparejada.

Playas como Alcanada o la Victòria han sido durante lo que va de verano puntos calientes en cuanto a presencia masiva de bañistas y vehículos. Esto ha llevado a las autoridades locales a tomar una serie de medidas para controlar en aforo en estas zona en plenas restricciones debido a la pandemia. Por lo que se pudo ver ayer sábado, estas medidas han tenido éxito y han cambiado por completo el panorama en estos puntos calientes.

En sa Marina menos de media docena de caravanas permanecían este sábado en la zona. A media mañana resultaba relativamente sencillo aparcar cerca de la playa y esta presentaba una situación controlada, sin exceso de afluencia.

Pau, vecino de la zona, relataba cómo la de este año no ha sido una situación especialmente grave. En su opinión no ha habido en este verano muchos más vehículos de este tipo que en temporadas anteriores. «Quizá en algún día puntual han venido más de lo habitual, pero nada fuera de lo normal», sostenía. De lo que sí se quejaba es del comportamiento de algunos de los usuario durante su estancia por la zona, «lo que no veo bien es que invadan algunas zonas con trastos. Se supone que solo deben aparcar y no ocupar los alrededores de la caravana», afirmó.

En la playa de Manresa la situación no tenía nada que ver con la estampa de otros días. La estrecha calle que lleva a las calas estaba más tranquila cerca del mediodía. Dos miembros de la Policía Local controlaban el tráfico y vigilaban de cerca a los conductores que querían aparcar.

En particular la explanada de acceso a la playa ofrecía un aspecto radicalmente distinto de la multitud de caravanas que invadía el espacio días atrás. Unas piedras de gran tamaño impedían aparcar, ofreciendo a los visitantes una imagen mucho más ordenada.

Vigilancia

En otro de los lugares preferidos por los caravanistas, la Victòria, el aparcamiento permanecía libre de caravanas. Un poco más allá, en la zona de s’Illot, otro de los puntos más frecuentados en esta época del año, el aparcamiento estaba cerrado por haber cumplido el aforo permitido antes del mediodía. Los agentes mantenían su vigilancia en los márgenes de la carretera para evitar que los coches aparcaran fueran de los puntos permitidos.

Joaquín Cantalapiedra, regidor de Urbanismo, anunció recientemente la intención de unos particulares «de crear un aparcamiento especial para las caravanas, pero que en ningún caso se tolerará que se convierta en una asentamiento permanente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Flipando
Hace 7 meses

A ver donde vive ese regidor y el resto de regidores? seguro que no andan lejos

Valoración:1menosmas

Tolerancia y respeto en extinción
Hace 7 meses

No hay que prohibir, si no, gestionar... Si hubieran sitios condicionados para caravanas a nadie le molestaría, creo que hay más incivismo con los coches y menos conciencia ambiental. Mallorca el lugar de las prohibiciones... Aquí mandan los hoteleros y el señor dinero...

Valoración:3menosmas

Cati
Hace 7 meses

A ver si el de Andratx toma ejemplo y alguien se da una vuelta por los restos de urbanización delante de la Dragonera en Sant Elm.

Valoración:-2menosmas

Loly
Hace 7 meses

En san marina, dnd está la posada de verano podrían hacer un aparcamiento para caravanas, poner servicios de baño, agua, electricidad, y allí hay espacio, se podrían asignar lugares , y que se pida cita previa. Obvio q con un precio asequible y verán como se empieza a solucionar un poco las cosas... hay q hacer más accesibles los lugares.... se pueden hacer aparcamientos de 15 plazas, repartidos.... obvio q habrá gente q use otros lugares,pero si ofreces buenos servicios, de calidad y no caros, será visitado... no?

Valoración:15menosmas

Francisco
Hace 7 meses

Si tanto preocupan las autocaravanas y similar podian crear zonas para su aparcamiento regulado y con servicios, y si ya lo hacen a precio adsequible pues mejor. Para hoteles si hay sitio, y para parkings piratas de turismos tambien. No entiendo porque ahora en tiempos de coronavirus, estan penalizando el turismo que no quiere masificacion. Estan cerrando los pinares de Alcudia por ejemplo. Por que si lo que necesitamos es espacio para estar separados

Valoración:19menosmas

Jorge
Hace 7 meses

No he visto lugar más intelorante con las caravanas que Mallorca. La gente que suele tener caravana, furgoneta...etc suele ser gente que la tiene para poder escapar y poder estar en la naturaleza con ella, disfrutar del entorno y o prácticar deportes al aire libre. Suele ser gente cívica allá donde vayas porque son los mismos que hacen uso de la zona. Ojalá estuviera la isla mejor preparada para ellas como es en Francia.

Valoración:19menosmas

Joana
Hace 7 meses

Cuánto desconocimiento hay con las autocaravanas! Los irresponsables e incívicos que paguen una sanción, el resto puede APARCAR como cualquier otro vehículo, y lo del peligro de incendio no hay ni por dónde cogerlo. Lo de la basura.... los que más dejan son los que van a pasar el día, que no se la llevan a casa. Una autocaravana puede estar más de un día y no dejará rastro, (menos los Cochinos, que hay en todos lados), basta echar un vistazo el domingo por la noche o el lunes por la mañana para comprobarlo.

Pienso que hay muchos más temas y más importantes de los que preocuparse, pero entre lo de las autocaravanas y el Rey Emérito no se habla de lo preocupante de los brotes de Covid ni de otros temas de algunos partidos Políticos que tienen muchas cuentas que aclarar.

NO HAY QUE PROHIBIR, HAY QUE LEGISLAR Y SANCIONAR A QUIEN NO CUMPLA LAS NORMAS.

Valoración:33menosmas

pamboli
Hace 7 meses

El problema gran és que ja no queda natura per disfrutar, això és el gran drama d'unes illes que s'han mal venut i on hi ha gent que encara vol construir més

Valoración:28menosmas

Otras cosas
Hace 7 meses

Más valdría que el Ayuntamiento empezará dando ejemplo, seamos realistas las caravanas molestan a los 4 de siempre amigos del los otros 4 del Ayuntamiento. Donde podéis controlar es en lo que organizasteis anoche en la plaza de toros y que se repetirá todo el mes. Gente sin distancia sin mascarilla, la policía fuera controlando tráfico, me quedé alucinado de ver la gente que salía de la plaza , esto qué es???

Valoración:27menosmas

Xisca Miró
Hace 7 meses

Que investiguen toda la porqueria que sueltan los ciclistas, tanto los residentes como los miles que vienen de fuera, se ponen a defecar y orinar allá donde primero se paran, no respetan las señaes de trácico circulan de 4 en 4 y ni si quiera se agrupan para permitir el adelantamiento, y que decir del alcohol que consumen para luego seguir circulando, eso por no mencionar que para ellos los semáforos son poco menos que lucecitas de navidad, asi que demando mas controles para estos incívicos que son el 95% del total.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3