Quejas vecinales en sa Pobla por las continuas pintadas en fachadas y comercios

| Sa Pobla |

Valorar:
Una de las fachadas que sufrió los actos vandálicos en sa Pobla.

Una de las fachadas que sufrió los actos vandálicos en sa Pobla.

Juanjo Roig

Diversas calles de sa Pobla amanecieron este jueves con numerosas pintadas en las fachadas y las barreras de los comercios. Esta situación ha provocado el enfado y las quejas de los vecinos porque no es la primera vez que se producen, sobre todo en la zona de la avenida del Tren. Las vías más afectados ayer fueron la calle Dato, Fred y Església.

Los autores de estas últimas pintadas han sido identificados ya por los cuerpos de seguridad y se actuará en consecuencia. El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, insta a los afectados por las pintadas «a denunciar estos actos ante la Guardia Civil. Al ser acciones vandálicas realizadas en propiedades privadas, lo más efectivo es que los vecinos presenten las denuncias para que conste que no es un hecho aislado». Gelabert también lamentó que «la situación crítica que vivimos en la Part Forana con la falta de efectivos policiales no ayuda en este tipo de acciones de incivismo».

La portavoz del PP pobler, Violeta Rodríguez, manifiesta que «los responsables de estos actos son sus autores, pero la obligación de evitar que salgan impunes o de que vuelvan a ocurrir es de los dirigentes que están al frente de la seguridad ciudadana». Según Rodríguez, «faltan medios, personal y decisiones valientes y eso que la seguridad ciudadana y el control de la convivencia era uno de los puntales del programa electoral que presentó el PI».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaume
Hace 7 meses

Joan Pérez agafa es mando, en Gelabert i en Franch fan aigo per tots es costats

Valoración:menosmas

payes
Hace 7 meses

y lo bo es que estampan sa seva firma, si volu son bons de identifica. necesitan que les cobrin sa llimpieca y les facin pintar lo que realment necesita sa pobla

Valoración:2menosmas

Claro
Hace 7 meses

Si tienen a policías a sus servicios de escoltas como el comunista de Galapagar con 30 GC claro que falta policías y sobran politiquillos.

Valoración:2menosmas

antiprincipe
Hace 7 meses

Que se prohiban las tiendas especializadas en venta de grafitis, es la solucion

Valoración:3menosmas

Uno
Hace 7 meses

Que le vamos hacer.. Incluso hace un par de años los de Mes dijeron que era "arte"... Son sus votantes

Valoración:7menosmas

Maria Soler
Hace 7 meses

Son innumerables los actos vandálicos que se producen en Sa Pobla, hoy por hoy, el pueblo más sucio e inseguro de Mallorca. Cuando el móvil no funciona (por poner un ejemplo), ¿qué hacemos? Pues comprar otro. Con la política debería ser igual. Alcalde Lorenso Gelabert: la política de seguridad no funciona. Cese al regidor de seguridad ciudadana y ponga alguien con un mínimo de experiencia al frente. Si no lo hace y rápido, esta situación acabará con usted. Sa Pobla ya no puede más

Valoración:15menosmas

veinat
Hace 7 meses

A ver, si cuando pillan a gente que a agredido a otra gente, a gente que trapichea con drogas, a gente que roba, a gente que se mete en tu casa y no les pasa casi nada, por no decir nada.. que vais a esperar que les van a hacer a los “ artistas “ ? seguramente les darán una subvención y una palmadita en la espalda.. Las leyes en este país son un reclamo para la mala gente..

Valoración:14menosmas

il_catolico
Hace 7 meses

Con lo facil que es PROHIBIR la venta de sprais..... venta solo a profesionales...Palma da asco !!!

Valoración:14menosmas

I tant
Hace 7 meses

Que se prohíba la venta libre de estos malditos pulverizadores.

Quien los compra debe hacerlo bajo muchas condiciones. Factura legal del establecimiento. Nombre, DNI y domicilio de quien los compra. Fotocopia de ese documento adherida a la factura. Declaración para qué la compra. Detalle del producto, marca, color etc. Delito y no falta a quien "pesquen" haciendo de pintor de baja calidad. Ya veríais como la cosa iría menguando. Pero nadie, absolutamente, nadie hace nada.

La compra de un pulverizador debería tener los mismos problemas que comprar un cartón de pastillas de penicilina en cualquier farmacia que se aprecie. S'acabat es broquil.

Valoración:14menosmas

Uno de aqui
Hace 7 meses

No hay medios, pero 34000 funcionarios solo en Baleares. Algo no se gestiona bien. La.política de muchos mirando y uno trabajando tiene estos resultados, que por cierto es una de las medidas que exige Europa para dar ayudas, lo que a esa parte la suelen obviar nuestros políticos, solo se acuerdan de la palabra recote a todo menos sus sueldos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2