TW
0

Los trabajadores de la subcontrata municipal de limpieza y recogida de basuras de Sant Llorenç, adjudicada a la empresa Melchor Mascaró, han decidido aplazar la huelga convocada por CCOO que iban a iniciar este viernes para estudiar una propuesta de acuerdo.

Los trabajadores de Melchor Mascaró de Sant Llorenç se han reunido este miércoles con representantes de la empresa en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) para intentar acordar el aumento del salario base, congelado desde 2009.

La empresa ha presentado una propuesta que los trabajadores estudiarán en los próximos días antes de una reunión programada para el lunes en Manacor, ha señalado en una nota la Federación de Construcción y Servicios de la organización sindical.

Si los representantes de la empresa, trabajares y el sindicato no llegan a un acuerdo, acudirán de nuevo al Tamib el próximo miércoles.

CCOO ha señalado que, si no se firma este acuerdo, los trabajadores irán a huelga indefinida de las tareas de limpieza y recogida de basura el 13 de agosto a partir de las 6.00 horas en Sant Llorenç.

Además, los representantes del sindicato se reunirán este miércoles a las 15.00 horas en la sede de Melchor Mascaró en Palma para analizar las reivindicaciones de los empleados de la empresa que se encargan de la limpieza y recogida de residuos de 14 pueblos del Pla de Mallorca.

El sindicato desconvocó previamente una huelga anunciada por «la precariedad laboral» y las modificaciones por parte de la empresa de turnos, horarios y descansos en el servicio que se ofrece en Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuiri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

Este miércoles, los trabajadores que realizan las tareas de limpieza en estos municipios mallorquines decidirán si aprueban el borrador propuesto por Melchor Mascaró hace unos días o si lo rechazan y se vuelven a convocar nuevos paros y movilizaciones.