La transformación de Magaluf: un antes y después del turismo

| Magaluf |

Valorar:
Imagen de la transformación de Magaluf.

Imagen de la transformación de Magaluf.

Las zonas turísticas han experimentado un gran cambio con el paso de los años. Magaluf ha sido uno de los municipios que más ha permutado con la llegada del turismo entre los años setenta y ochenta.

Terraferida ha compartido en su cuenta de Twitter las imágenes del antes y el después del municipio calvianer. En la primera foto, que pertenece al Arxiu Escalas, se puede ver una primera línea de playa llena de pinares y sin hoteles ni grandes edificaciones.

Sin embargo, en la segunda imagen, mucho más actual, se observa como con el paso de los años los edificios han ido devorando la vegetación y el estado natural de la zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tom
Hace 7 meses

A el criticon, a toro pasado siempre son malas criticas, veo que tu eres un iluminado. Tu hubieras hecho lo mismito si hubieras sido el que se embolsa la pasta y punto. Si tu familia hubiera tenido las tierras en primera linea no se cree nadie que tu hubieras dicho, aquí en mi finca un hotel y que mi familia no pase mas hambre nunca jamas?, que va, yo me dedico a la payéis. Venga hombre no seamos hipócritas.

Valoración:menosmas

El criticon
Hace 7 meses

Para quienes critican a los politicos, que nadie olvide que llevamos 40 años de democracia y que esos politicos, los votó el pueblo, de modo que lo que mas urge, es pensarse mucho mejor a quién vas a votar, aunque no sea de un partido mayoritario de toda la vida, han quedado muy claro el grado de integridad de todos ellos, y su falta total de moralidad. Aqui solo impera el egoismo, caiga quién caiga, a la hora de echar el sobre, tomense su tiempo para leer programas electorales de nuevos partidos, o voten en blanco, las consecuencias son nefastas.

Valoración:3menosmas

El criticon
Hace 7 meses

No fué una "transformacion", fué el resultado de la voracidad del ser humano al que le importa poco lo que venga después de sus acciones, podrian haber construido mas hacia el interior, podrian haber salvaguardado mejor la fauna y flora locales, en general en toda la isla se permitió construir salvajemente a mansalva con dinero bajo mano para parar los pocos impulsos ecologistas de la epoca. Fué una destrucción total del encanto de la isla, sin mas. Y no soy ecologista, solo REALISTA.

Valoración:5menosmas

Hotelero
Hace 7 meses

Y terra ferida???? Que saben de tierra, saben lo que contamina mas, una vaca o 100 turistas? Que contamina mas, una depuradora al limite o las toneladas de fertilizantes quimicos que usa el campo de la puebla??? Magaluf contamina mil veces menos que un campo de patatas, que se lo pregunten a la Bayer que comercializa estos productos. O a beirut como salido por los aires a causa de uno de los componentes quimicos del fertilizante.

Valoración:-1menosmas

Hotelero
Hace 7 meses

Primero hay que dar las gracias a los peninsulares que vinieron a mallorca a trabajar, pero quizas nos equivocamos en hacer tantos hoteles, y ayudar al crecimiento economico, igual sin hoteles hoy mal viviriamos del campo y viviriamos sin el paro en invierno, ni restaurantes donde ir sin coches, con la mula, claro que si, fue un error lo siento mucho.

Valoración:1menosmas

pamboli
Hace 7 meses

Calvià va tenir al psoe fins al 2003 i ja estava bastant desmadrat, però a partir del 2003 va entrar en Delgado, la mà dreta de l'ilustrissim Bauçà, i com diven ells "de perdidos al rio". Si la gent vota destrucció, és normal que hi tenguem el que tenim

Valoración:3menosmas

Barbie
Hace 7 meses

Para nada me refiero a que las personas que vinieron de fuera sean de segunda, de hecho yo soy hija de madre extranjera. Los culpables al final han sido quien gobernó todos esos años, permitiendo construir sin control ni orden y sin valorar si realmente estaban aportando algo mejor para los que viven aqui

Valoración:8menosmas

HH
Hace 7 meses

Bueno, pues entonces yo como vine de fuera y me he quedado a vivir pues no tengo derecho a decir nada y soy ciudadano de segunda. Eso no ocurre en otras provincias, Andalucía, Murcia, Canarias ect..

Valoración:0menosmas

Barbie
Hace 7 meses

Me gustaría que se analizará bien alguna vez... Cuanta gente residente en la isla trabaja en el sector turístico o que dependa del sector? Cuantas personas vienen a hacer la temporada y se van? Cuántas, aún siendo residentes ahora, vinieron de fuera solo por trabajar en este sector que no requiere en muchos casos de buenos estudios? Que porcentaje de hoteles son propiedad de empresarios de la isla? Con esto quiero decir...podríamos haber vivido con una planta hotelera, y ya que estamos, construida con mejor gusto, mucho más reducida, y trabajando los que ya estábamos aquí y descendientes? Crece planta hotelera, crece población temporalmente que se enriquece y se va, explotan nuestros recursos y destrozan la isla.

Valoración:17menosmas

Juanc
Hace 7 meses

Y lejos de arreglarse... es que aún vamos a peor ahora con el alquiler vacacional!!! Aquí se vende todo...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3