Coloma Capó, preside la gestora.

TW
5

El PP de Búger queda en manos de una junta gestora presidida por la concejala Coloma Capó e integrada por otras dos mujeres que se afiliarán al partido este miércoles. Así lo confirmó este lunes Jeroni Salom, presidente del PP de Mallorca.

Salom indicó que la decisión se adoptó hace tres semanas, antes de que el portavoz municipal Rafel Reus renunciara como concejal y portavoz del grupo municipal. Reus dijo tras formalizar su renuncia que se marcha «harto de que Coloma Capó vote siempre con el gobierno» en lugar de votar lo mismo que él votaba como portavoz.

Jeroni Salom dice que con la constitución de la gestora ya aprobada por la dirección insular, «esperamos partir de cero para iniciar un proyecto totalmente nuevo en Búger».

Salom agradeció la afiliación de las nuevas secretaria y tesorera de la gestora teniendo en cuenta las «dificultades» que se han vivido en Búger.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Salom agradece públicamente al dimitido Rafel Reus «que aceptara en un momento dado ponerse al frente y presentarse como candidato del partido». Si no hay sorpresas le sustituirá como concejal Jaume Boyeras.

El PP local ha pasado por momentos convulsos esta legislatura desde que el voto de Reus sirvió para que fuera investido alcalde en minoría Pep Lluís Pons (Més).

En declaraciones recientes el dimitido Reus explicó que había aguantado una campaña de su propio partido para desviar parte del voto electoral hacia el candidato del PSOE, Pere Torrens.

Torrens es el actual alcalde, tras la dimisión de Pons. Gobierna en minoría con el voto puntual del PP.