Un restaurante de Cala Rajada ha tenido que cerrar tras registrarse un brote de coronavirus. | Gabriel Alomar

TW
33

El contagio por coronavirus de un trabajador de un restaurante de Cala Rajada ha provocado el cierre del establecimiento. El afectado forma parte de uno de los cuatro nuevos brotes de coronavirus notificados esta semana por el Servei d'Epidemiologia de Salut y que se han dado a conocer este miércoles. El brote, generado en el entorno familiar del contagiado, ha dado lugar a otros cinco positivos, todos asintomáticos, y cuyo rastreo de casos ha dejado, de momento, a 4 personas en vigilancia.

El establecimiento, que en consecuencia ha cerrado las puertas hasta el próximo 24 de julio, avisó a sus clientes de que el pasado domingo un miembro del equipo de cocina había dado positivo en la COVID-19, lo que a los trabajadores les resultó «una completa sorpresa», ya que aseguran, no presentaba ningún síntoma y «tampoco se apreciaba en la toma de temperatura diaria prescrita».

Baleares registra cuatro nuevos brotes de COVID-19

Se efectuaron las pruebas a todos los empleados de dicho restaurante, unas 20 personas, sin que hasta la fecha se haya detectado ningún otro positivo entre ellos.

Este es el aviso que el restaurante instaló en la fachada para avisar a su clientela:

Noticias relacionadas

Un miembro de nuestro equipo de cocina ha dado positivo en COVID-19 el 12.07 a las 14.45. Esto ha sido una completa sorpresa, tanto para ella como para nosotros, ya que no presentaba ningún síntoma y tampoco se apreciaba en la toma de temperatura diaria prescrita, en consecuencia y por precaución, cerramos nuestro restaurante inmediatamente.

Todos los empleados que tuvieron contacto con dicho empleado también se realizaron la prueba el mismo día las 15:10 hs en el Centro de Salud de Capdepera, la buena noticia es que todos los empleados, incluido yo mismo, hemos tenido resultados negativos, para confirmar dichos resultados la prueba se repetirá en diez días y confiamos en que también sea un resultado negativo. Por supuesto, sentimos mucho no poder estar ahí para vosotros hasta el 24.07. Sin embargo, la salud de todos vosotros y también la de nuestro equipo es lo primero. En cuanto tengamos más noticias, les iremos informando.

Les deseamos lo mejor y cuidaros mucho.

Por otra parte, otro de los brotes comunicados afectaría a trabajadores de un establecimiento turístico de la misma zona, Cala Rajada, pero según Salut «su contagio se ha producido al margen de su actividad laboral» y aún así «se han hecho pruebas a los contactos estrechos (incluídas algunas personas con las que trabajaban) y todas han dado negativo».

El Ajuntament de Capdepera comunicó el lunes en su página web que había nueve nuevos contagios pero desmintió que haya orden de confinar el municipio entero. En la advertencia, recordó a los ciudadanos que deben utilizar la mascarilla, lavarse de forma asidua las manos y mantener la distancia de seguridad.