Pandemia de coronavirus

Cierran un restaurante de Cala Rajada por un contagio de coronavirus

| | Cala Rajada, Mallorca |

Valorar:
preload
Un restaurante de Cala Rajada ha tenido que cerrar tras registrarse un brote de coronavirus.

Un restaurante de Cala Rajada ha tenido que cerrar tras registrarse un brote de coronavirus.

Gabriel Alomar

El contagio por coronavirus de un trabajador de un restaurante de Cala Rajada ha provocado el cierre del establecimiento. El afectado forma parte de uno de los cuatro nuevos brotes de coronavirus notificados esta semana por el Servei d'Epidemiologia de Salut y que se han dado a conocer este miércoles. El brote, generado en el entorno familiar del contagiado, ha dado lugar a otros cinco positivos, todos asintomáticos, y cuyo rastreo de casos ha dejado, de momento, a 4 personas en vigilancia.

El establecimiento, que en consecuencia ha cerrado las puertas hasta el próximo 24 de julio, avisó a sus clientes de que el pasado domingo un miembro del equipo de cocina había dado positivo en la COVID-19, lo que a los trabajadores les resultó «una completa sorpresa», ya que aseguran, no presentaba ningún síntoma y «tampoco se apreciaba en la toma de temperatura diaria prescrita».

Baleares registra cuatro nuevos brotes de COVID-19

Se efectuaron las pruebas a todos los empleados de dicho restaurante, unas 20 personas, sin que hasta la fecha se haya detectado ningún otro positivo entre ellos.

Este es el aviso que el restaurante instaló en la fachada para avisar a su clientela:

Un miembro de nuestro equipo de cocina ha dado positivo en COVID-19 el 12.07 a las 14.45. Esto ha sido una completa sorpresa, tanto para ella como para nosotros, ya que no presentaba ningún síntoma y tampoco se apreciaba en la toma de temperatura diaria prescrita, en consecuencia y por precaución, cerramos nuestro restaurante inmediatamente.

Todos los empleados que tuvieron contacto con dicho empleado también se realizaron la prueba el mismo día las 15:10 hs en el Centro de Salud de Capdepera, la buena noticia es que todos los empleados, incluido yo mismo, hemos tenido resultados negativos, para confirmar dichos resultados la prueba se repetirá en diez días y confiamos en que también sea un resultado negativo. Por supuesto, sentimos mucho no poder estar ahí para vosotros hasta el 24.07. Sin embargo, la salud de todos vosotros y también la de nuestro equipo es lo primero. En cuanto tengamos más noticias, les iremos informando.

Les deseamos lo mejor y cuidaros mucho.

Por otra parte, otro de los brotes comunicados afectaría a trabajadores de un establecimiento turístico de la misma zona, Cala Rajada, pero según Salut «su contagio se ha producido al margen de su actividad laboral» y aún así «se han hecho pruebas a los contactos estrechos (incluídas algunas personas con las que trabajaban) y todas han dado negativo».

El Ajuntament de Capdepera comunicó el lunes en su página web que había nueve nuevos contagios pero desmintió que haya orden de confinar el municipio entero. En la advertencia, recordó a los ciudadanos que deben utilizar la mascarilla, lavarse de forma asidua las manos y mantener la distancia de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Aquinosconocemostodos
Hace 28 días

Funcionario picateclas. a ti si que te tienen que aislar. Pero de este mundo para que dejes de decir tonterias.

Valoración:-3menosmas

ANTONIO
Hace 28 días

Bueno, ya veo que han cambiado un poco la noticia que salía ayer y ahora es mas real

Valoración:1menosmas

A Funcionario
Hace 29 días

Tú si que eres la peste con tus comentarios¡¡¡¡

Valoración:-2menosmas

Brou
Hace 29 días

Esta noticia debe poner en guardia a todos. Si se diera otro contagio en el mundo de la restauración significaría un retroceso irrecuperable. Es importantísimo respetar todas las normas de higiene personal, del lugar de trabajo y del hogar. Hay que mantener las mínimas relaciones sociales y con la máxima distancia personal posible. Tenemos la obligación de preservar la salud personal y colectiva y, con ello, defendemos nuestra economía. Pongamos toda nuestra atención en nuestra conducta personal y obremos desde el sentido común con el fin de ayudar a proteger la salud pública y el debilitado músculo económico de este desgraciado 2020.

Valoración:21menosmas

PEDRO
Hace 29 días

FRANK , ha estado alguna vez en Brasil ? . Alli un simple Juez puede poner en cuarentena una ciudad (Valença ) , o toda una region ( areas indigenas delos indios en Amazonia )

Valoración:11menosmas

Chamlee
Hace 29 días

No lo sé Rick parece falso, seguro que es para hundir más a ese restaurante

Valoración:-20menosmas

Cascando
Hace 29 días

@trabajador ¡¡Cierto!! que los PCR fallan mucho es una verdad probada. Los test que no daban ni una fueron devueltos en aquel episodio cómico de Fernando Simón. Aquí se quedaron sólo los de baja probabilidad de acierto. Por Tanzania es también cierto que con PCR dieron positivo una papaya, una cabra y una perdiz. El CSIC ha sacado un test que dicen que tiene un acierto del 98%, a ver cuando lo podemos usar para acabar con esta pesadilla. Entretando demoliendo la economía.

Valoración:8menosmas

joanot
Hace 29 días

pues en Alemania están planteandose que los turistas que regresen de fuera del pais, podrían tener que realizar la correspondiente cuarentena, se está hablando, no es definitivo, pero conociendo a este país, si lo empiezan a divulgar por los medios, es porque suele ser verdad. A ver si los ingleses piensan igual, y así dejan de venir.

Valoración:21menosmas

rafael
Hace 29 días

Ya advirtió Fernando Simón que probablemente en invierno el coronavirus volvería.

Valoración:6menosmas

Funcionario
Hace 29 días

Lo más sensato es aislar (confinar) Artà, Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar. Esta mini península tiene mal fario. Hace años ya tuvo que estar confinada por la peste.

Valoración:-60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4