Capturadas 38 cabras salvajes en Pollença por su cercanía con la carretera hacia el Port

| Pollença |

Valorar:
preload
Un instante de la captura de los ejemplares en Pollença.

Un instante de la captura de los ejemplares en Pollença.

Una docena de miembros de la Associació de Caçadors de Cabrits amb Cans i Llaç ha capturado 38 cabras y cabritos que en las últimas semanas se habían desplazado desde el coto social de Pollença hasta la carretera hacia el Port, con el consiguiente peligro para los conductores y los vecinos de la zona.

Los trabajos de caza se realizaron con la ayuda de perros y en coordinación con el Ajuntament de Pollença y el Consell de Mallorca, además de agentes de la Policía Local.

Los animales capturados han sido trasladados a otras fincas donde su presencia no supone un peligro ni para su propia integridad física ni para el entorno.

No es la primera vez que desde la Associació de Caçadors de Cabrits amb Cans i Llaç actúa en Pollença. En el mes de mayo, y después de algunos intentos infructuosos por parte de cazadores de escopeta autorizados por el Consell, lograron actuar con eficacia ante el problema con las cabras salvajes que existía en la Cala Sant Vicenç.

Jordi Tornila, miembro de la asociación, considera que «es una buena forma de mostrar a la población que con nuestros métodos tradicionales podemos ser mucho más útiles en estos casos». Está previsto que en breve vuelvan a actuar en la Cala Sant Vicenç.

Los cazadores con lazo realizaron las tareas de presa

Los miembros de la Associació de Caçadors de Cabrits amb Cans i Llaç fueron los encargados de capturar los animales que pastaban cerca de la carretera.

Los socios pollencins se encuentran también integrados en la Societat de Caçadors de Pollença. La captura se realiza con la ayuda de los perros que dirigen a las cabras hacia un cercado y allí son atadas con lazos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 29 días

El exceso de cabras puede tener también un efecto negativo sobre la estabilidad de la "paret seca".

Valoración:2menosmas

aixoiallo
Hace 29 días

Cristofol... ets un cunyat

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 29 días

Bé,matar O llevar denmig (però enfora dels boscos que es allà on es tornen salvatges) i fan mal. Però crec k amb els preus k hi ha ni els pagesos les volen...

Valoración:-3menosmas

Cristofol
Hace 29 días

Si aquestes cabres es reparteixen en finques de pagesos que tenen ramats o en vulguin tenir, no fan cap mal, ja que els mateixos ramaders s'ocuparan de controlar, i de pas seria una ajuda cap a un dels sectors mes pobres, així que val mes caçar aquestes cabres que matar-les directament.

Valoración:3menosmas

Fuera turistas.
Hace 29 días

Por culpa de los turistas por dar alimentos a las cabras.

Valoración:-7menosmas

Joan
Hace 29 días

Fueron llevados a otras fincas...jajjajajjaj!!!! Tenim una plaga i la duim d'una banda a una altra.Els caçadors amb llaç són els pitjors gestors d'aquesta plaga. A veure quin és el polític que se posa al capdavant d'aquest problema,i no només cercar solucions temporals quan molesten a les persones. Pobresa alzinars de Mallorca i altres especies de flora.

Valoración:10menosmas

hereu
Hace 29 días

No creo que pueda hablarse de cabras salvajes. Se trata de cabras domésticas asilvestradas.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1