Pollença renuncia a los Moros i Cristians y evitará aglomeraciones durante la Patrona

| Pollença |

Valorar:
preload
El próximo 2 de agosto no se repetirá el encuentro entre Joan Mas y el corsario Dragut en Pollença.

El próximo 2 de agosto no se repetirá el encuentro entre Joan Mas y el corsario Dragut en Pollença.

Jaume Morey

La junta local de seguridad celebrada esta semana en Pollença decidió suspender todos los actos de las fiestas de La Patrona que pudieran conllevar aglomeraciones de público. Entre ellos figura el simulacro de Moros i Cristians del 2 de agosto, así como otras tradiciones bien arraigadas como la Alborada en la madrugada anterior, las Canonades que anuncian el inicio de las fiestas y las populares verbenas nocturnas.

Los representantes del Ajuntament de Pollença, de la Policía Local y de la Guàrdia Civil tomaron esta decisión de forma definitiva aunque el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, había avanzado durante el confinamiento que las fiestas tendrían un «alto carácter cultural, deportivo y festivo, pero teniendo en cuenta las limitaciones que la crisis sanitaria nos obligue a tener en cuenta».

Masificación

Uno de los principales temores de los responsables de la seguridad de las fiestas pollencines se encuentra en las aglomeraciones de público que se registran, especialmente durante el simulacro de los Moros i Cristians. Por ello, el alcalde dejó claro ayer que «todos los actos más multitudinarios se retiran del programa de fiestas».

Desde el Ajuntament se están barajando varias alternativas para suplir de alguna manera los eventos más esperados como los Moros i Cristians, la Alborada o las Canonades, pero en todo caso «no serán propuestas que permitan concentraciones de público», aclara Cifre. En cualquier caso, el programa de actos será de pequeño formato este año como han hecho ya otros municipios.

En la junta local de seguridad también se trataron las posibles concentraciones espontáneas de público que coincidan con los días marcados en el calendario por los pollencins, como es el caso del 2 de agosto.

Cifre pide un esfuerzo de concienciación «para que se eviten estos actos de irresponsabilidad». En el caso de que se lleguen a producir, no duda «en tomar las medidas preventivas adecuadas con la ayuda de la Policía Local y de la Guardia Civil».

Los Cossiers anunciaron el mes pasado que no iban a bailar durante las fiestas de La Patrona de este año y se ofrecieron a participar en propuestas alternativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 29 días

Mi comentario (el primero) es cierto. De un pueblo que presume y tiene inteligencia suficiente yo esperaba mejor puntuación. No está hecho en contra de la democracia (la mejor de las opciones políticas, pese a no ser perfecta). No cita a ningún partido (casi todos corruptos) si no al sistema tal como es. Nuestros políticos (en general) tienen la peor valoración de nuestra sociedad en todas las encuestas. Son dípteros afanópteros y enchufópteros, permanentes y progresivos. Corrompen hasta la sociedad a la que deben servir (delito contra natura, como un médico que daña, o un policía que roba.) No se han dado cuenta?

Valoración:2menosmas

Fortunata Jacinta
Hace 30 días

Regidor de fiestas de Pollensa: DIMISION por maleducado, por prepotente y por no saber regentar el puesto que ocupa

Valoración:1menosmas

hereu
Hace un mes

A mi entender, se deberían limitar los "moros i crestians" a los lugares donde es una tradición arraigada, como Pollença, etc. Ahora se han copiado en demasiados sitios.

Valoración:0menosmas

Loren
Hace un mes

Lo de la Cala San Vicente ,los fines de semana es peor que los moros y cristianos,las calas saturadas y no hay vigilancia vaya morro tiene el alcalde y elconcejal de turno ,tienen un problemon y pasan del tema.

Valoración:7menosmas

Con la soga al cuello
Hace un mes

Pero que se piensan estos, que son más listos que los demás mortales de las islas?....pues a apechugar listillos, y no os preocupeis que por IB3 os lo darán o repetirán lo de años anteriores, así los lloros serán más grandes....

Valoración:5menosmas

Progre
Hace un mes

Bien, así no ofenderemos a nuestros hermanos musulmanes

Valoración:-7menosmas

Joan
Hace un mes

Lo de la Cala San Vicente es otra muestra de la ineficacia del equipo de gobierno del ayuntamiento ,los residente vemos impotentes los fines de semana las aglomeraciones de gente en la cuatro Calas ,vigilancia no hay ninguna ,la gente amontonada dentro y fuera del agua .

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace un mes

Aglomeraciones las que hay los fines de semana en Cala Barques y Cala Carbo y Cala Molins no hay ningun tipo de vigilancia ,la gente amontonada haciendo botellon ,parece que al alcalde ,el concejal de seguridad ciudadana no quieren esnterarse ,para cobrar cada mes sus megasueldos ,si se enteran y bien,va a pasar algo y luego todo seran balones fuera.

Valoración:9menosmas

Mou
Hace un mes

Uf!!! Por fin un año que ganan los moros. Algo es algo no?

Valoración:1menosmas

Augur
Hace un mes

"Mare de Deu d'els Angels asistiumos, pollensins alçauvos els politics son aqui."

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1