La futura cochera de buses convertirá Inca en el ‘hub’ de la zona norte y de la Serra

| Inca |

Valorar:
preload
Las autoridades colocaron este miércoles la primera piedra.

Las autoridades colocaron este miércoles la primera piedra.

Redacción

La renovación integral del servicio de transporte terrestre interurbano dio este miércoles un nuevo paso con la colocación de la primera piedra de la futura cochera-taller de buses TIB que se construirá en el polígono de Inca.

Esta infraestructura forma parte de la nueva concesión del servicio de transporte público de la zona norte que gestionará el Grupo Ruiz y que se complementará con una cochera en Alcúdia y otra en Palma.

Las instalaciones de Inca tendrán capacidad para albergar a quince autobuses, un taller, dos surtidores de carga rápida de gas natural comprimido así como un túnel de lavado. El conseller Marc Pons asistió este miércoles a la colocación de la primera piedra de la cochera y anunció que la gasinera también podrá abrir para suministrar a particulares y empresas que opten por cambiar el combustible a gas natural.

La nueva cochera, que tiene un coste de 687.676 euros, estará finalizada antes de que comience el nuevo servicio de transporte que según Pons «será a lo largo del invierno».

Puerta a la Serra

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, mostró su «satisfacción por la apuesta que tanto el Govern como el Grupo Ruiz han hecho en nuestra ciudad».

Moreno señaló además que «se cumplirá una reclamación histórica de Inca y nos convertiremos en un gran hub del transporte en Mallorca. Además de ser una puerta a la Serra de Tramuntana mejorarán las conexiones al norte de la Isla, favoreciendo tanto al turismo como a los trabajadores de estas zonas con el incremento de líneas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De pacotilla
Hace un mes

Y la ronda de Inca pa cuando.

Valoración:2menosmas

Salud
Hace un mes

Muy mal, muy mal, dañar la lengua de esta manera. Un "hub", por favor, no hagan esto en el periódico.

Valoración:2menosmas

liberal emprenyat
Hace un mes

Cuantos políticos hacen falta para colocar una piedra? Dejen trabajar y no molesten, parásitos.

Valoración:4menosmas

Es lo que hay
Hace un mes

8 salen en la foto, para colocar la primera piedra todos deben tener un sueldazo y prebendas varias. Además seguramente pocos méritos para ocupar el cargo que tienen.

Valoración:5menosmas

clio
Hace un mes

En España siempre, nos ha gustado exagerar y también el inglés, por ejemplo llamando "hub" a la base de una red insular de autobuses.

Valoración:5menosmas

Sebas
Hace un mes

Hace un años hablaban de unos cines y zonas de ocio para ciudadanos Inca y lugares cercanos y al final parece ser que lo hemos cambiado por unas cocheras mucho más economicas=Los inqueros deben estar encantadísimos con sus cocheras nuevas al estar realizadas sobre todo los jóvenes aunque también los no tan jovenes---Si llega apostar por ocio , Virgilio se hace vitalicio.

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace un mes

"nos convertiremos en un gran hub del transporte en Mallorca", dicen. Cuando me hablen claro y me expliquen qué es un HUB entenderé la noticia. Lenguaje ridículo para decir intercambiador o punto de conexión.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1