Turismo en Mallorca poscoronavirus

La COVID obliga a zonas ‘británicas’ como Magaluf y Santa Ponça a abrirse a Alemania

| | Calviá |

Valorar:
preload
Monocultivo ‘british’. Magaluf, Palmanova o Santa Ponça han sido tradicionalmente siempre destinos ‘británicos’. El ‘monocultivo’ de ingleses, galeses, escoceses e irlandeses apenas ha dejado espacio a la penetración de otros mercados, como, por ejemplo, el alemán, mayoritario en la zona de Peguera.

Monocultivo ‘british’. Magaluf, Palmanova o Santa Ponça han sido tradicionalmente siempre destinos ‘británicos’. El ‘monocultivo’ de ingleses, galeses, escoceses e irlandeses apenas ha dejado espacio a la penetración de otros mercados, como, por ejemplo, el alemán, mayoritario en la zona de Peguera.

David Ramos

Los estragos que aún provoca la pandemia de coronavirus en el Reino Unido obligan al Ajuntament de Calvià a poner en marcha un plan de choque para reposicionar en los mercados turísticos sus principales zonas hoteleras. De esta manera, el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) despliega una campaña promocional de urgencia en Alemania para abrir hacia el mercado germano polos turísticos hasta ahora tradicionalmente británicos, como Magaluf, Palmanova o Santa Ponça. Zonas, a diferencia de otras como por ejemplo Peguera, severamente golpeadas por la crisis derivada de la pandemia, debido a su extrema dependencia del mercado anglosajón. No menos del 85 por ciento de los turistas que se alojan en la gigantesca planta hotelera de Magaluf, Palmanova y Santa Ponça proceden de Reino Unido e Irlanda.

Una tarea, la del reposicionamiento de urgencia de estos destinos en el mercado alemán, que tampoco resultará fácil. El director general de Turismo del Ajuntament de Calvià, Xavier Pascuet, reconoce que, tras semanas de recabar datos, la información que hasta ahora ha llegado a Alemania sobre la realidad de las principales zonas turísticas del municipio lo han hecho «tarde y mal». Aunque el ánimo de los empresarios hoteleros ha basculado en las últimas semanas hacia estadios más positivos, Pascuet advierte de que ahora es más necesario que nunca aplicarse en la «gestión de las expectativas» de los potenciales turistas alemanes que este año puedan cambiar sus tradicionales preferencias y optar por alojarse esta temporada en zonas hasta ahora ‘ignotas’ para este mercado, como Magaluf, Palmanova o Santa Ponça. «Es vital explicarse bien en origen», afirma Xavier Pascuet. Para ello, el director general de Turismo anuncia el despliegue de una campaña de publicidad, prensa y relaciones públicas en las principales ciudades de la república teutona que contribuya a «eleminar reticencias» afloradas a raíz de noticias que, una vez sobre suelo alemán, no reflejan de forma fidedigna la realidad turística y sanitaria del municipio. Entre las acciones a llevar a cabo tendrá un papel determinante explicar los esfuerzos de los trabajadores y empresarios hoteleros de Calvià para la conformación de protocolos anticoronavirus, así como el resultado de los mismos, que no son otros que los de transmitir a los mercados la certeza que las zonas turísticas del término son un destino seguro y saludable.

Todo lo que tenga que ser la temporada turística de 2020 lo será o no a partir de mañana, con la entrada en el mes de julio. Salvarla en un 40 por ciento (porcentaje que sería para darse con un canto en los dientes) depende muy mucho de esa gestión de las expectativas que citaba Pascuet y del urgente trabajo informativo previo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yolina
Hace 14 días

Pues estaría muy bien que se pensara en el turismo español, que parece las baleares, sobretodo Mallorca una colonia alemana e inglesa.... es prohibitivo viajar y hospedarse allí.

Valoración:menosmas

July Churches
Hace 15 días

Buenoooo... Esperad a que se reaunden los partidos de Champions a partir de agosto. Peleas de ultras y sillas de terraza volando...

Valoración:0menosmas

Juan Carlos
Hace 15 días

Que pongan agua en las duchas de las playas es lo que tienen que hacer, menuda vergüenza, en la Península no han cortado el agua de las duchas en la playa. De paso ahorramos no?

Valoración:7menosmas

Lo de siempre
Hace 15 días

Mal y tarde: resume muy bien la gestión de un municipio q depende totalmente del turismo. Salvar un 40% le parecen buenos datos? El invierno será muy cruel.

Valoración:11menosmas

Xpia
Hace 15 días

Momento perfecto para reciclar estos sitios hacia un turismo de más calidad y cerrar esos pseudopups de Magaluf que no dan más que vergüenza

Valoración:14menosmas

pep cortina
Hace 15 días

no lo veo, si las zonas turísticas representan a colmenas de abejas, nunca pongas abejas una raza en otra colmena diferente, se matan. y nos quedamos sin miel.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1