Costas paró las obras del paseo de Cala Rajada porque un tramo no tiene autorización

| Cala Rajada, Capdepera |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Capdepera tuvo la autorización del Ministerio de Transición Ecológica para iniciar las obras de emergencia para arreglar el paseo de Cala Rajada, que fue dañado por la borrasca ‘Gloria’. La paralización por parte de Costas se ha dado al detectar actuaciones no autorizadas.

El Ajuntament de Capdepera tuvo la autorización del Ministerio de Transición Ecológica para iniciar las obras de emergencia para arreglar el paseo de Cala Rajada, que fue dañado por la borrasca ‘Gloria’. La paralización por parte de Costas se ha dado al detectar actuaciones no autorizadas.

Assumpta Bassa

Demarcación de Costas paralizó las obras de construcción del paseo marítimo de Cala Rajada al detectar que un tramo de las actuaciones se ejecutaban sin autorización.
Según ha podido saber este periódico, la paralización responde a una medida cautelar que se ha tomado para evitar un mal mayor y las mismas fuentes han apuntado a que las obras pueden ser susceptibles de sanción.

Ante este panorama, el Ajuntament de Capdepera no podrá reiniciar las obras de mejora del paseo, que fue muy dañado por la borrasca ‘Gloria’ durante el pasado mes de enero, hasta que el organismo estatal no dé su visto bueno.

De hecho, el Consistorio no puede llevar a cabo ningún trabajo en la zona a excepción de los que se ejecuten para evitar que ciertos elementos de la obra provoquen daños.

Ante esta situación, el Ajuntament de Capdepera puede solicitar el levantamiento de la suspensión de las obras con la aportación de la documentación pertinente que argumente la necesidad de seguir con la reforma. En cuanto Demarcación de Costas reciba estos informes los estudiará y valorará la situación para, después, decidir si permite su continuación o no.

La decisión de parar las obras por parte de Costas viene motivada tras la denuncia que presentó el Grup d’Ornitologia Balear (GOB) de hace dos semanas y mediante la que advertían que la actuación que llevaba a cabo el Ajuntament no consistía solo en arreglar los daños de la estructura afectados por ‘Gloria’ sino que «era una auténtica reconstrucción del muro de todo el paseo». Las obras empezaron en marzo por vía de urgencia.

El GOB denunció que se incumplía la Ley de Costas

El grupo ecologista GOB denunciaron que las obras que el Ajuntament ejecutaba en el paseo marítimo de Cala Rajada incumplían la Ley de Costas.

Los ecologistas lamentaron que «con la excusa de la reparación del pequeño tramo del muro del paseo se derriba todo el muro de la Avinguda América».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dakomete
Hace 3 meses

Bien Rafael Fernández. Según dijiste una revisión de obra hasta el Jueves. Todo es legal, nada es ilegal. Quien te creen ya a ti y a todos los políticos que te apoyan, mentiras una tras otra, escándalos uno tras otro. Otros por menos abandonan , claro tu, esto para ti. Es jugar y vivir. Hay lo dejo

Valoración:6menosmas

Totmeu
Hace 3 meses

Vale, ya está parada la obra y todo lleno de vallas y casetas de obra por todos lados, ¿y ahora qué? ¿Se deja así "in eternum"?, ¿o vendrán los del GOB i MES de Capdepera para dejarlo todo como estaba antes de las obras y presentar la factura por trabajos realizados al Ayuntamiento?, porque ya sabemos como funciona esto, denuncias pero te olvidas, y luego te quejas porque está todo por terminar o no te gusta como queda. Los de GOB i MES, son así, el " no me gusta ", y " hay que prohibirlo" por sistema. Si se ha vulnerado algo que se sancione, pero que no se dejen las cosas a medias, que luego tenemos los paisajes que tenemos.

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace 3 meses

Claro claro!!!... un tramo que hace nada más y nada menos que "400 metros"..... El permiso era para arreglar la parte dañada, unos 15 metros, no para reformar "TODO" el paseo, para eso no había autorización.

Valoración:9menosmas

ANTONIO
Hace 3 meses

Al final ese grupo de "iluminados" como dicen algunos tendrán algo de razón. Tanto si la tienen como si no, basta darse una vuelta por el paseo y queda claro que se están haciendo obras en trozos que no tuvieron ninguna afectación por el temporal

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1