Reinshagen entrega un ramo a la directora Grünold. | Curro Viera

TW
13

Felanitx ha sido la tercera zona de la Isla, junto a Alcúdia y Palma, en entrar en el programa piloto de recepción de turistas. El establecimiento hotelero que pondrá a prueba las medidas frente a la COVID-19 es el Club Robinson Cala Serena, que ya recibió este sábado a 51 huéspedes.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, junto a la regidora de Turismo, Melania Mesquida y al secretario técnico del Consell, Joan Gaspar Vallori, realizó a primera hora de la tarde una visita a las instalaciones del hotel. Allí fueron recibidos por la directora, Tina Grünold, el manager regional de la cadena Robinson, Holger Reinshagen y el director técnico Miguel Galmés.

Noticias relacionadas

La noticia del la incorporación del hotel al programa piloto llegó a Grünold la semana pasada. No obstante los preparativos materiales para volver a recibir clientes habían comenzado ya hace casi un mes, tras otro tanto de planificación.

El Club Robinson Cala Serena cuenta con 589 camas repartidas en 301 habitaciones. Durante los próximos días la llegada de clientes se incrementará y estabilizará, llegando a una ocupación media prevista de 150 huéspedes durante el mes de junio. Esta cifra se ampliará en julio, llegando a los 300. Para el mes de agosto aún no se dispone de estimaciones concretas.

Monserrat valoró muy positivamente la inclusión de Felanitx en este programa. «Se trata del hotel de referencia en nuestro municipio y no dudamos de su total implicación en la toma de todas las medidas necesarias». Así mismo confirmó que Felanitx cuenta con más hoteles en condiciones de abrir sus puertas en los próximos días.