El alcalde socialista Andreu Isern está «cabreado» por el cierre de la Unidad de Salud

| Consell, Mallorca |

Valorar:
preload
El alcalde Andreu Isern, ante la unidad de salud cerrada.

El alcalde Andreu Isern, ante la unidad de salud cerrada.

Elena Ballestero

«Estoy muy cabreado, la Conselleria de Salut nos cerró la Unidad Básica de Salut el 14 de marzo y no hace más que darnos largas, mientras yo recibo las presiones de vecinos, algunos de los cuáles tienen que desplazarse a diario a Binissalem porque son enfermos crónicos y no tienen vehículo». Así de indignado se mostraba ayer el alcalde de Consell, Andreu Isern (PSOE), que «negocia» desde hace semanas sin éxito el regreso de la asistencia médica presencial a su municipio.

Salut promete que, a partir de la semana próxima, recuperará de forma progresiva «el servicio de admisión y enfermería programada no COVID» en las Unidades Básicas de Salud que a día de hoy están cerradas pero la promesa no convence al alcalde de Consell.

«Nos dan largas desde hace semanas y no entiendo que en otros municipios con menos habitantes como Mancor la Unidad Básica de Salud esté abierta y nosotros nos tengamos que desplazar necesariamente a Binissalem», dice Isern. Fuentes de Salut explican que las Unidades Básicas de Salud que se han cerrado estos meses es «bien porque no reúnen los requisitos para tener un doble circuito que separe a los enfermos respiratorios del resto o bien porque el médico titular sea una persona de riesgo por su edad o porque padezca una patología previa».

Las mismas fuentes indican que en las próximas semanas está previsto revaluar todo el personal del que se dispone con la intención de volver a ofrecer atención médica «tan pronto como sea posible».

«¿Qué culpa tengo yo de que nuestro médico sea mayor o personal de riesgo? Lo que tienen que hacer es sustituirlo y no dejarnos sin servicio», dice el alcalde de Consell.

Ya hace días que la portavoz del PI, Xisca Campins, había denunciado que la Unidad Básica está cerrada y sin previsión de cuando volverán abrir. «Pedimos una solución intermedia, como que atiendan al menos una vez por semana o sólo a pacientes ‘no COVID», dice.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ita
Hace 3 meses

I son dels seus!

Valoración:10menosmas

ISAURA
Hace 3 meses

Yo también estoy cabreada con su alcaldía y en especial con usted puesto que le hice una serie de peticiones vecinales por otra parte muy razonables y lo único que obtuve son largas, Así que ya sabe donde las dan las toman. Eso sí, espero que la Unidad Básica de Salud funcione lo antes posible. Faltaría más.

Valoración:9menosmas

pep
Hace 3 meses

Las dependencias deben actualizarse y reunir las mínimas condiciones pues manos a la obra.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Los profesionales de la nueva atencion primaria atienden mediante cita telefonica.

Valoración:6menosmas

clio
Hace 3 meses

"A Consell es dimoni no hi va trobar remei".

Valoración:13menosmas

tofol
Hace 3 meses

y de Aznar...

Valoración:7menosmas

María Carmen
Hace 3 meses

Este Alcalde lo q tiene q hacer es cumplir la normativa de limpieza de solares. Consell deja mucho q desear en cuanto abandono de de solares cerrados. Están infectados de toda clase de bichos y la gente lo utiliza como basureros. Haga el favor de aplicar la norma por el bien de los vecinos.

Valoración:15menosmas

Truc
Hace 3 meses

El Centro sanitario no reúne las condiciones exigidas por la autoridad sanitaria para respetar la distancia personal y el doble circuito. Tampoco es culpa del personal sanitario y administrativo, por cierto, queridos y respetados por todos los usuarios. La solución pasaba por negociar con la conselleria de salud la posibilidad de poder habilitar otro edificio municipal, seguro que lo hay, que cumpliese el protocolo y así reanudar el servicio con total normalidad. Esta era la gestión que debió hacer el alcalde y su consistorio. La política no sólo es llorar y patalear, también es saber gestionar.

Valoración:16menosmas

jiloca
Hace 3 meses

Y yo también porque me cancelaron analítica, atención primaria, dermatología, urología y oftalmología. Menos mal que por la privada me hice urología y cardiología. Me siento abandonado por el IBsalut.

Valoración:18menosmas

Joan Rotger Segui
Hace 3 meses

Vull mostrar el meu recolzament al batle de Consell. Des de la declaració de la pandèmia els Ajuntaments hem estat col.laborant amb el Govern i responguent a totes les seves demandes. Quan reagruparen els metges i sanitaris a altres Centres no posàrem impediments (encara que la informació rebuda va ser pobre) perque interpretàren que si les autoritats sanitàries ho disposaven era perque debia ser llo millor. En el cas del Municipi de Selva, estàn tancats els 4 centres Per tant , serian possibles 4 línees. Després d’enviar escrits a la Conselleria de Salut, lo més decebedor és que fa més de 15 dies que intent xerrar amb el Director General de Salut i ENCARA NO HO HE ACOBSEGUIT. Crec que ens mereixem una explicació de l’Administració. I un tracte semblant al que els Ajuntaments hem oferit i oferim en la situació de la Pandèmia. Ni el poble de Consell mereix això, ni tampoc els pobles de Selva, Caimari, Moscari i Biniamar són mereixedors de la falta d’atenció i respecte.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2