En la carretera , en las inmediaciónes de Cala Varques se instalarán barreras y se pintarán 2 kilómetros de linea amarilla. | Gori Vicens

TW
5

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, en coordinación con el Ayuntamiento de Manacor, implantará nuevas señales en el entorno de Cala Varques para evitar estacionamientos irregulares en los arcenes de la carretera que une los núcleos de Porto Cristo con Portocolom.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado este viernes, ante la Comisión Municipal que se ha celebrado en el consistorio 'manacorí', las medidas que comenzarán a implantarse las próximas semanas.

Sevillano ha insistido, en una nota de prensa, en que estas actuaciones se hacen «en beneficio de la seguridad vial y para evitar el estacionamiento irregular de los vehículos y poner fin al peligro que esta práctica conlleva».

En concreto, se colocará señalización vertical advirtiendo de la prohibición de aparcar y se pintará señalización horizontal amarilla en la vía. Ambas actuaciones se llevarán a cabo en un radio de cuatro kilómetros, desde el kilómetro anterior y el posterior en el cruce de Cala Varques y en ambos sentidos.

La tercera medida disuasoria consistirá en la instalación barreras de madera para evitar aparcamientos irregulares en los arcenes de esta parte de la carretera. Este hecho impedirá de manera física el aparcamiento en este tramo de vía y evitará accidentes por distracción.

El conseller ha enfatizado que la intención no es que no se pueda acceder a Cala Varques. Aún así ha reconocido que sí se debe cambiar el acceso a los lugares con alto valor medioambiental y paisajístico.

Por su parte, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha destacado la excelente coordinación entre las dos instituciones y ha agradecido la aplicación de estas actuaciones que estarán terminadas a finales julio. El coste de las actuaciones es de 45.000 euros.