Un alga vuelve a teñir de verde las aguas de Cala Santanyí

| Santanyí |

Valorar:
preload
Las altas temperaturas provocan que un alga marina tiña las aguas, siempre cristalinas, de Cala Santanyí.

Las altas temperaturas provocan que un alga marina tiña las aguas, siempre cristalinas, de Cala Santanyí.

La subida de las temperaturas ha provocado, un año más, que un alga marina vuelva a teñir de verde las aguas de Cala Santanyí. Para evitar esta situación y conseguir unas aguas cristalinas, el Ajuntament instala una bomba de regeneración que ayuda a mover el agua y mitigar los efectos del alga.

Ahora, el Ajuntament de Santanyí está pendiente de la autorización de Demarcación de Costas para volver a sumergir la bomba, un trámite que debe renovar cada verano puesto que durante los meses de invierno se extrae la instalación del fondo del mar.

Aunque el Consistorio solicitó permiso para sumergir la bomba durante el pasado mes de diciembre, aún no ha recibido el visto bueno de Costas, que remitió la solicitud a Capitanía Marítima para que emitiera un informe sobre la conformidad de la actuación.

Fuentes municipales apuntaron que Costas dispone de dicho informe desde el pasado mes de febrero «aunque aún no ha tramitado el permiso». Ayer trascendió que este permiso llegará al Ajuntament en un plazo máximo de 15 días.

Estudio

Aunque en el año 2016 un estudio de temperaturas determinó que un alga marina era la causante de que el agua se tiñera de verde, algunas voces apuntaban a que la causa podría provenir de los hoteles de la zona.

Este año y con la actividad hotelera totalmente paralizada por la COVID-19 se demuestra la veracidad del estudio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Funcionari
Hace un mes

Y?

Valoración:1menosmas

siset
Hace un mes

La temperatura de l'aigua ha pujat, però això de lluitar contra el canvi climàtic és de progres, rojos, comunistes bolivarianos... quina llàstima que hi hagi el 50% de la població disposta a involucionar per dos duros

Valoración:-2menosmas

Funerario
Hace un mes

Es por la gravedad. El resultado de orinar y defecar va hacía abajo. Basta con examinar el urbanismo del entorno: PA TÉ TI CO.

Valoración:5menosmas

ley de playas
Hace un mes

Con lo que les gusta prohibir y no han sido capaces de prohibir que echen fecales cerca de las playas de mallorca. hace falta una ley de playas, tenemos varias de las mejores playas del mundo y no las cuidamos.

Valoración:15menosmas

Joan
Hace un mes

Las playas de Mallorca se están muriendo y no sólo por los turistas, sino porque los mallorquines no las cuidamos tampoco.

Valoración:18menosmas

Francesc
Hace un mes

És luki.

Valoración:-4menosmas

Roger
Hace un mes

el agua del Puerto del Puerto Pollensa sigue teñida de fecales, y ni las algas invasoras han podido sobrevivir

Valoración:5menosmas

Colonia
Hace un mes

Pasa en la Colonia de Sant Jordi y también pienso que tiene que ver con las aguas sucias y el alcantarillado, pero para esto están los técnicos. Preservemos el entorno.

Valoración:8menosmas

Batuadell
Hace un mes

Siempre pensé que era debido a las fosas sépticas de ses barracas y de chalets que no están conectados al alcantarillado, pero vamos, si es una alga especial que solo crece en Cala Santanyi , me callo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1