Un edil de Més pide licencia para obras en rústico horas antes de prohibirlas el Govern

| | Montüiri |

Valorar:
preload
El alcalde Joan Verger y el regidor Miquel Miralles.

El alcalde Joan Verger y el regidor Miquel Miralles.

Los dirigentes de Més también construyen en rústico. El regidor de Dinamización, Juventud, Deportes y Ferias y Fiestas del Ajuntament de Montuïri, Miquel Miralles, registró en el mismo ayuntamiento una solicitud de licencia urbanística para construir una vivienda unifamiliar aislada con piscina en suelo rústico. Concretamente en un Área de Prevención de Riesgos (APR) de inundación, según el proyecto básico presentado por el edil.

La solicitud de permiso de obras se produjo el viernes 22 de mayo. Último día hábil antes de que el lunes 25 de mayo, el Consell de Govern, precisamente a instancias de Més, aprobase el decreto ley 9/2020 de medidas urgentes de protección de territorio que, en su artículo 4, justo prohibía «ubicar nuevas viviendas unifamiliares aisladas en terrenos que estén incluidos dentro de APR de inundación».

La solicitud de Miralles del viernes 22 de mayo, fue ratificada por su arquitecta, vía registro electrónico, a las 18.03 horas del día siguiente. Asimismo, junto a la licencia de obras para la construcción de la casa con piscina, tanto Miralles el viernes, como su arquitecta el sábado, registraron también una solicitud para la agrupación de cinco parcelas (con el objetivo de superar los 15.000 y 14.000 metros cuadrados que exigen las normas de Montuïri y el Plan Territorial de Mallorca, respectivamente, como superficie parcelaria mínima para construir en rústico) y un permiso de demolición de unas viejas edificaciones agrícolas sitas en la parcela de 17.786 metros resultante de la agrupación.

Las fichas de las consultas descriptivas y gráficas de los datos catastrales de las cinco parcelas, adjuntadas en el proyecto básico, también se solicitaron a la dirección general del Catastro el viernes 22 de mayo. Al filo de la aprobación del decreto que iba a prohibir la ejecución de este tipo de proyectos urbanísticos.

El alcalde no sabía de la solicitud el último día hábil

El alcalde de Montuïri y regidor de Urbanismo, Joan Verger (Més), sabía de la solicitud de Miralles. Reconoce que todo se aceleró después de que el 22 de mayo este diario anunciara la inminente aprobación del decreto. Lo que no sabía es que la hubiera registrado ese viernes, último día hábil para hacerlo. Sólo tenía constancia, por el propio edil, de la ratificación de la arquitecta, vía electrónica, al día siguiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15

@Martina
Hace un mes

No vos equivoqueu (aquest comentari només pot venir de "MENOS"). En primer lloc, ni mesclam ous en caragols ni esperam que fiqueu sa pota (desgraciadament, no cal esperar per aquest motiu); això sí, els votants esperam asseguts que el partit actuï, cosa que no està passant. En segon lloc, si actua, tant ens fa perqué el mal ja està fet. En tercer lloc i motivant el segon, ens teniu farts perqué començant per la superautopista, predicau el que no creis. No donau solucions concordants amb el vostre programa polític i recolzau les contràries. I ara per acabar de fer els deu reals justs, MES x Menorca vos fa treure els colors amb la qüestió de l'ampliació d'hotels a la carta. Qué dic, treure els colors!? No en teniu de vergonya!

Valoración:4menosmas

J
Hace un mes

Cesado por tráfico de influencias... y denunciado ante justicia.

Valoración:4menosmas

Idiocracia
Hace un mes

Comunistas pijos y analfaburros, esto es la democracia aquí.

Valoración:7menosmas

empipat
Hace un mes

O sea...todavía no ha dimitido?

Valoración:8menosmas

senseseny
Hace un mes

Estoy de acuerdo con lo que me dice.

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace un mes

No os extrañeis , esta gente está en política para hacer dinero .

Valoración:28menosmas

cochemo
Hace un mes

Sobran las palabras....

Valoración:18menosmas

Juan
Hace un mes

Este señor, debe dimitir inmediatamente, si no dimite, que le cesen, esto es de sinvergüenza s

Valoración:24menosmas

Nofret
Hace un mes

Ningú està obligat a mantenir-se en el càrrec. Si algú te ganes de guanyar més doblers, de fer activitats ò negocis legals però no coincidents amb l'ètica de la seva formació política, que ho faci, però abans ha de dimitir del seu càrrec i renunciar a seguir representant a tota la gent que va dipositar el seu vot pensant que era una persona èticament exemplar

Valoración:24menosmas

Bernat
Hace un mes

Aquests són es que no havien romput un tassó mai i que deien que ets altres eren uns aprofitats i uns especuladors.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 15