Los pescadores habilitarán en el Moll de Pollença un punto de venta directa de pescado al público

| Pollença |

Valorar:
preload
El punto de pesca se habilitará en la lonja de pescadores del Moll.

El punto de pesca se habilitará en la lonja de pescadores del Moll.

06-05-2013Efe

La cofradía de pescadores del Port de Pollença ultima los trámites ante la Conselleria de Salut para abrir su primer puesto de venta directa de pescado en el Moll. Calculan que estará operativo en un plazo máximo de diez días y que servirá para diseminar la venta (ahora concentrada en la lonja de Palma) evitando que esta se sature de nuevo si no es capaz de absorber todo el pescado que se captura en Mallorca, una vez que la federación acordó, el pasado lunes, acabar con el sistema de turnos alternos para salir a faenar.

Cabe recordar que con la declaración del estado de alarma y los bares, restaurantes y hoteles cerrados a cal y canto en la fase 0, el mercado se saturó y la lonja de Palma no podía dar salida al género que se pescaba a diario. Así, los pescadores de Mallorca acordaron salir a faenar por turnos en días alternos, por lo que sus barcas han permanecido amarradas buena parte del confinamiento. Desde el lunes (con las terrazas de los bares y restaurantes ya abiertas y también los primeros hoteles) los pescadores de Pollença vuelven a salir a faenar cada día, si el tiempo lo permite.

Joan Suau, presidente de la cofradía local, explica que están pasando por momentos «muy complicados». «Esperemos que el mercado pueda asumir toda la pesca al pasar a la fase 2», añade.

Una vez disponga de la autorización municipal, los pescadores establecerán los días y horarios de venta directa al público. «Se había planteado otras veces crear un punto de venta, pero somos una cofradía pequeña con solo 12 barcos de artes menores y no se había llegado a hacer», explica el presidente de los pescadores del Port de Pollença.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JOSE MARIA
Hace 9 horas

En Francia nos llevan años de ventaja, vean el puerto de Marsella desde tiempo inmemorial se vende el pescado fresco de las barcas recién llegadas en el mismo muelle.

Valoración:menosmas

joan claedra
Hace 10 horas

no tenen res a fer...no nhi a peix….. hay una zodiak gris clarito que arrastra a un buceador con fusil que esta esquilmando la bahía todos todos los días....no hay pescado ya ahi...

Valoración:menosmas

Colau (NCB)
Hace 19 horas

En los puertos pronto se podrá hacer de todo menos arreglar la barca. Los que tenemos pendientes una reparación, y queremos hacerla con nuestras propias manos, seguimos confinados por la instrucción 7/2020 de Ports IB. Los centros comerciales abarrotados, respetando las medidas de seguridad, claro; pero los varaderos y planchas están desiertos, ni un alma. Y mira que hay espacio. Para trabajar "dentro" de un barco, a 2 metros de altura, y con más separación que si estuviera amarrado, es más seguro que todo lo autorizado hasta hoy. ¡Los técnicos de despacho me matan! ¡Hace falta ir más a campo y no ser tan burócrata!

Valoración:menosmas

Cristofol
Hace 1 día

No creo que abusen tanto con los precios, ni lo hacen en Alcudia ni lo haran en Pollença, dado que los precios vienen acotados dentro de un margen impuesto por la lonja de Palma, poque si no fuera asi, con el tiempo, perderian todas las ventas de pescado de la part forana. Al final solo han soltado un poco la mano, pero mandan los mismos. A pesar de todo es una gran noticia. 🍾🎉

Valoración:4menosmas

Pobler
Hace 2 días

@Antonio Jiménez: Yo no digo que no, pero muchas veces los precios que cobran son mayores que los de los mercados municipales. Pronto lo veremos. Espero que les vaya bien y que tengan suerte.

Valoración:9menosmas

Antonio jimenez
Hace 2 días

El pescado es caro de por si. Nadie de ustedes se puede imaginar lo que cuesta ir a pescar y los enormes gastos de diesel.sueldos.seguros.etc.etc. Esos marineros si no salen no cobran Al menos se eliminan los dichosos intermediarios

Valoración:21menosmas

Uueeep
Hace 2 días

Ole ole y ole

Valoración:6menosmas

El profeta
Hace 2 días

Es una bona idea, pero a PULLENZA, tots es mes CA que els altres pobles se pensan que cagan colonia per alla d.alt.

Valoración:13menosmas

Pobler
Hace 2 días

Precios ? Porque en Alcudia abusan.

Valoración:16menosmas

camaiot
Hace 2 días

Vale, pero...... les seguirán las pescaderias comprando a los pescadores, si les hacen la competencia uuufff.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2