El regidor de Sóller Juan Ruiz confirmó la intención de colocar la Cruz de los Caídos

| Sóller |

Valorar:
preload
El desmentido del Ajuntament asegura que el equipo de gobierno no tiene intención de reponer la cruz, pese a que el concejal Juan Ruiz (en la foto) afirmó que estaba pendiente de un informe técnico: «Si es favorable la pondremos», aseguró.

El desmentido del Ajuntament asegura que el equipo de gobierno no tiene intención de reponer la cruz, pese a que el concejal Juan Ruiz (en la foto) afirmó que estaba pendiente de un informe técnico: «Si es favorable la pondremos», aseguró.

Lluc Garcia

El Ajuntament de Sóller publicó este sábado a mediodía un post en las redes sociales desmintiendo la información divulgada por este periódico sobre la intención del consistorio de colocar de nuevo la cruz en el monumento a los Caídos.

Este periódico se reafirma la información publicada y contrastada por diversas fuentes. Por parte del equipo de gobierno, fue el concejal de Medio Ambiente, Bienes y Servicios, Juan Ruiz, quien aseguró esta intención.

Al ser preguntado esta semana por la visita de técnicos (no municipales) cerca del monumento, Ruiz aseguró que «estamos a la espera de un informe», citando a su vez el nombre y apellido del funcionario municipal al que se le encargó este trabajo. Ruiz prosiguió: «Esperamos que (el informe) sea favorable; si es favorable para poner la cruz, la pondremos». Ultima Hora tiene grabadas estas declaraciones del regidor en un audio que él mismo envió a una redactora del semanario Sóller.

Ante el desmentido del Ajuntament, este periódico intentó ponerse en contacto con el alcalde, Carlos Simarro (PP), que no atendió la llamada ni el mensaje que se le dejó. Por ello, se dirigió al portavoz del equipo del grupo municipal del PP, Carlos Darder, quien, de entrada, descartó retirar el post de desmentido.

La información publicada este sábado explicaba que el Ajuntament planea volver a colocar la cruz en el Monumento a los Caídos que fue desmantelada en 2017 según la Ley de Memòria Democràtica y se colocó en el cementerio en una tumba municipal.

Esta misma semana, el regidor de Patrimonio, Jaume Bestard, al ser preguntado precisamente por la posibilidad de la restitución de la cruz, aseguró que él no sabía nada y remitió al concejal Juan Ruiz. Por esta misma razón se preguntó al concejal de Medio Ambiente, Bienes y Servicios, quien hizo las declaraciones a través de un mensaje de audio.

El Ajuntament quiso este sábado desmentir «categóricamente» la información y aseguró que «en ningún momento se ha planteado este supuesto». Este requerimiento en ningún caso se hizo directamente al periódico o al semanario Sóller (sede de la corresponsalía de Ultima Hora), sino que solo se publicó en el muro de Facebook del Ajuntament.

La noticia publicada este sábado por este diario causó un gran revuelo en las redes sociales con muchos comentarios y comparticiones. Algunos de los miembros del actual equipo de gobierno se desmarcaron a nivel personal de la reposición de la cruz, dando a entender que no se trataba de una iniciativa consensuada ni discutida entre los socios.

Incluso el portavoz del PP Carlos Darder aseguraba que la propuesta no tendría el apoyo del grupo, desmarcándose de las declaraciones de su compañero de partido en el equipo municipal. También como perfil particular Sebastià Aguiló (Cs) aseguraba que si esta propuesta llegara a debatirse en el seno del equipo de Gobierno «no tendría nuestro apoyo».

Este periódico intentó este sábado ponerse en contacto con Juan Ruiz, que tampoco atendió la llamada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace 4 meses

Sin Napoleón I Bonaparte en la Historia , Europa estaría todavía en manos del Feudalismo , Vive l´Empereur et Vive La France et Vive La Corse et Ajaccio !!!

Valoración:1menosmas

Lopez
Hace 4 meses

Escasa formación para cargo público...tónica general en los ayuntamientos de mallorca

Valoración:1menosmas

cuquet
Hace 4 meses

Estaim sortin de una pandemia i aquesta es sa principal preocupacio, en serio? No anam be reis, no anam be.

Valoración:13menosmas

Joan Brossat Garsia
Hace 4 meses

Juan Ruiz, honesto a carta cabal, buen patriota. Un paso al frente y a por todas. El futuro está ahí y es tuyo y es nuestro.

Valoración:-22menosmas

Pep
Hace 4 meses

Isla de Cabrera : Primer Campo de Concentración muerte y exterminio de Europa de 6.000 valientes soldados Franceses , Capitulaciones de Andújar firmadas por el gobierno español ...Así ha funcionado siempre la política Española ....!!Pues España lo pagó con su miserable guerra civil y su batalla del Ebro... y así estamos y seguimos , y su salvación económico: el Turismo anda cojeando ... !!!

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 4 meses

Y como cantaría José Feliciano : Están clavadas dos cruces en el Monte del Olvido ...!!!

Valoración:2menosmas

@Mario
Hace 4 meses

Según usted si se está en contra de las ideas trasnochadas de este hombre ya se es comunista. Su abanico político es muy pobre: o piensan como yo o son comunistas. Le diré lo que pasa con políticos que tienen el perfil del que hablamos: "si vols coneixer una persona, li dones una gorra i un pito". Espero me entienda, se nos ha vuelto un salvapatrias.

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 4 meses

El Patriotismo español tiene como base de su inspiración :el Odio , entre sus propios ciudadanos ó compatriotas .Nunca supieron aprender de Napoleón I Bonaparte ,el único genio Político- Militar desde los tiempos del Cid Campeador , de independista Corso llegó a ser el Amo de Europa , y en sus filas se hablaban 14 idiomas diferentes ,desde el Francés , al Húngaro, ó el idioma de los Mamelucos de Egipto , y en sus filas llevaba también 14.000 soldados Españoles , y muchos más legionarios de otros países , ... simplemente porque era un tío positivo ,con una estrategia constructiva e inteligente con visión de futuro por el bienestar de todos , pero parece que nadie lo entendió políticamente , y así está Europa !!!Y en España todavía hablando del valle de los caídos y de su cruz ...!!

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 4 meses

Me gusta más la Cruz de los Levantados ,... !!!

Valoración:-5menosmas

Bernat
Hace 4 meses

El franquismo sigue muy presente en la sociedad y eso lo pagaremos muy caro

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4