Pandemia de coronavirus

Ocho establecimientos de Calvià, multados por incumplir el estado de alarma

| Calvià |

Valorar:
preload
La Junta Local de Seguridad de Calvià se reúne cada miércoles.

La Junta Local de Seguridad de Calvià se reúne cada miércoles.

La Policía Local de Calvià ha propuesto para sanción a ocho establecimientos por incumplir las condiciones de funcionamiento durante el estado de alarma, en cuestiones como superar el aforo en terrazas, no mantener la distancia de seguridad, permitir el consumo dentro del local o falta de gel hidroalcohólico.

Además han interpuesto 73 multas por otro tipo de incumplimientos, la mayoría (57) por no llevar mascarilla dentro del vehículo cuando es obligatorio, ha detallado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

Desde el inicio del estado de alarma, los agentes han interpuesto 1.307 denuncias.

La Junta Local de Seguridad a Calvià, que se reúne los miércoles para seguir las medidas de confinamiento, ha puesto en común los datos de la semana anterior y mantiene la coordinación para las próximas semanas.

El fin de semana pasado actuaron conjuntamente en el control de 25 bares y restaurantes de Magaluf y Santa Ponça, en los que no no hubo ningún incidente destacable.

Si la semana que viene las Baleares pasa a la fase 2 de la desescalada y se permite el baño, a la espera de las especificaciones sobre distancias de seguridad y otras medidas, la división de playas de Policía Local de Calvià empezará a vigilar que la normativa se cumple de manera correcta a partir del lunes 25.

Hasta que eso suceda y desde el 1 de mayo funciona el servicio de socorrismo de 11 de la mañana a las 17.00 horas, con el apoyo de Voluntarios de Protección Civil. Trabajan de manera coordinada, de forma que si los socorristas o voluntarios notifican un comportamiento incorrecto, los agentes de policía se trasladan al lugar y realizan la propuesta de sanción.

El Ayuntamiento de Calvià agradece la colaboración de la ciudadanía en el seguimiento de las medidas de restricción e higiene, y recuerda que se deben usar mascarillas en el transporte público y, a partir de mañana, también en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio público abierto o cerrado, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros.

En la reunión de esta mañana, han participado el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la teniente de alcalde, Nati Francés; el director general de Servicios Generales y Policia, José Antonio Fernández; el secretario del Ayuntamiento, Joan Castañer; el jefe de Policía, Paco Darder; el mayor de Policía, José Antonio Navarro; y el comandante del puesto de la Guardia Civil en Calvià, el teniente Manuel Martínez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@canbum
Hace 4 meses

En el propio coche solo es obligatoria si viajas con personas no convivientes.

Valoración:menosmas

pep
Hace 4 meses

Can Bum, si los que van en el coche no son convivientes es necesario usar mascarillas

Valoración:0menosmas

El peaton
Hace 4 meses

Calvia bravo asi se hace venga mas sanciones asi el alcalde estara feliz y mañana massss que la gente pase hambre da igual

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Según el texto: "57 sanciones por no llevar mascarilla en el vehículo cuando es obligatorio". Desde cuando es obligatorio llevar la mascarilla puesta en el coche propio???? Ahora me entero...sabía que lo era en el transporte público, no en el vehículo.

Valoración:3menosmas

X
Hace 4 meses

Qué hay de tasas de impuestos recogida basura

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1