Los trabajadores municipales de Alcúdia ya han comenzado a colocar las sombrillas en la zona del Xara, las hamacas esperarán. | Redacción Part Forana

TW
6

El área de Servicios del Ajuntament d’Alcúdia ya ha comenzado a ‘sembrar’ centenares de sombrillas en sus playas con el objetivo de ofrecer todos los servicios de baño a partir del 8 de junio, cuando prevé que Mallorca entre en la Fase 3 de la desescalada.

El teniente de alcalde y regidor de Servicios, Domingo Bonnín, explicó este martes que las hamacas se instalarán el mismo día 8 de junio para prevenir malas praxis antes de que el cambio de fase se haga efectivo.

Noticias relacionadas

Alcúdia será, casi con total seguridad, el primer municipio de Mallorca en ofrecer los servicios habituales de hamacas y sombrillas en sus playas, dado que tiene una concesión de Costas vigente y gestiona la limpieza y mantenimiento, así como el alquiler de hamacas y sombrillas de forma directa.

Bonnín convocó ayer a la comisión de reactivación de las playas que acordó establecer en los próximos días un protocolo de actuación en seis áreas: alquiler de hamacas y sombrillas; limpieza y mantenimiento; recogida de residuos; salvamento y accesibilidad; concesiones de quioscos y concesiones náuticas. «Desde hoy (por ayer) y hasta el próximo lunes, cada área trabajará para tomar medidas extraordinarias sujetas a las necesidades sanitarias de cada momento», dice Bonnín.

La idea del Ajuntament d’Alcúdia es ‘sembrar’ (así se refieren los operarios popularmente al proceso) unas 700 sombrillas en sus playas que mantendrán entre ellas una separación de 10 metros de fondo y 8 de ancho, sin ocupar más espacio libre público. Para cumplir con la distancia social se reduce casi a un tercio el número de hamacas.