Pandemia de coronavirus

Las playas de Manacor no dispondrán del servicio de hamacas y sombrillas este verano

| Manacor |

Valorar:
preload
Ni las hamacas ni las sombrillas ocuparán este verano buena parte de la playa de Porto Cristo. La empresa concesionaria ha decidido renunciar al contrato ante las malas previsiones de la temporada turística y el Ajuntament trabaja para impulsar una nueva gestión de las playas del municipio.

Ni las hamacas ni las sombrillas ocuparán este verano buena parte de la playa de Porto Cristo. La empresa concesionaria ha decidido renunciar al contrato ante las malas previsiones de la temporada turística y el Ajuntament trabaja para impulsar una nueva gestión de las playas del municipio.

Redacción Part Forana

Las playas de todo el municipio de Manacor no tendrán ni hamacas ni sombrillas este verano. La empresa que se encargaba de la explotación durante los años pasados ha decidido renunciar al contrato debido a las malas previsiones en el sector del turismo para esta temporada.

De hecho, la estampa de playas sin hamacas y sin sombrillas es una imagen que se podrá repetir en muchos municipios del litoral mallorquín. Hace unas semanas, las concesionarias del Llevant (entre las que se encuentra la de Manacor) pidieron a los diferentes ayuntamientos que se les exonerase del pago del canon anual para poder mantener, en la medida de lo posible, la actividad. Pero la eliminación de este canon no es sencillo puesto que los Consistorios deben pagar también una parte a Demarcación de Costas para poder sacar a concurso la explotación de las playas.

En el caso de Manacor no se ha alcanzado ningún acuerdo con la empresa concesionaria que explotaba todas y cada una de las playas del municipio y este verano no habrá ni sombrillas ni hamacas en s’Illot, Porto Cristo, y las diferentes calas. La concesionaria tampoco ofrecerá el servicio de limpieza.

Ante esta situación, el Ajuntament del municipio trabaja para impulsar un sistema sistema de gestión de las playas «y realizar una limpieza de las playas más respetuosa con el medio ambiente y con la posidonia», según palabras del regidor de Participació Ciutadana y portavoz del grupo municipal Més-Esquerra, Joan Gaià.

Con este objetivo, el equipo de gobierno tiene el objetivo de ofrecer el servicio de limpieza a centros especiales de ocupación. Es una declaración de intenciones política, que se está estudiando.

Sin servicios

Pero el municipio de Manacor no será el único que este verano no disponga de hamacas y sombrillas en sus playas este verano.

El Ajuntament de Pollença ya anunció, a principios de esta semana, que no sacará a concurso sus servicios y los interesados deberán negociar directamente con Demarcación de Costas. En otros municipios de la zona del Llevant y del Ponent de la Isla estudian la manera de poder reducir el canon a las empresas concesionarias para que puedan seguir prestando sus servicios.

Las concesionarias saben que este verano tendrán pérdidas, pero quieren soluciones de cara a próximas temporadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

comellar
Hace 4 meses

Con tantas idas y venidas de embarcaciones, no hay quien nade en Porto Cristo, que es una playa muy estrecha.

Valoración:-1menosmas

Colau
Hace 4 meses

Hereu: todas las instalaciones náuticas, aquí y en Valladolid, ocupan zona marítima, no hay otra manera de hacerlo. Poner a Cataluña como ejemplo a seguir supongo que lo dices en broma, o tu desconocimiento del tema es supino. Te suena lo de "porto" ? Significa puerto, desde el tiempo de los romanos ha sido un puerto, siendo el Club Náutico una pequeña parte del total y ocupa mucho menos de lo que podría ocupar comparado con otros.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 4 meses

Hereje, por muchas veces que repitas una mentira no se convertirá en realidad. El “martell “ siempre ha sido un muelle de amarre, mira fotos antiguas y lo comprobarás.

Valoración:2menosmas

clio
Hace 4 meses

El problema, que plantea "hereu", se reproduce en otros pueertos de la isla, el problema es que la cala de Porto Cristo es pequeña para tanto edificio.

Valoración:-2menosmas

hereu
Hace 4 meses

Es patente que el club naútico ocupa, en buena parte, zona marítima, sin hablar de edificios precisos. El problema no es el Club Naútico, sino saber si necesita tantísima superficie para sus usos. Es un tema que se está planteando para los clubs naúticos catalanes. Supongo que se ha ocupado el "martell", para amarres, por tener más calado, pero considero que los yates puede amarrar en otros puertos más adecuados.

Valoración:-3menosmas

Jaumet
Hace 4 meses

Fantástico!.Queremos las playas vírgenes

Valoración:0menosmas

Colau
Hace 5 meses

Hereu, tu ignorancia es supina, lo que dice Pep es cierto y lo sabe todo el pueblo, supongo que tú vives en la luna como mínimo.

Valoración:0menosmas

Colau
Hace 5 meses

Para hereu: los edificios del club náutico no están construídos en zona marítima, ni siquiera en zona pública, están en un solar de titularidad privada. El club no se ha apropiado del "martell" que sigue siendo accesible al público, lo que ha hecho es asumir su concesión administrativa a cambio de un canon. Puede que no te guste el club náutico, lo respeto, pero no puedes hablar tan a la ligera faltando a la verdad.

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 5 meses

Pep, es difícil mentir en tan pocas líneas... Redigo lo dicho.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 5 meses

Hereu, es difícil mentir más en tan pocas líneas. No hay más que un edificio, construido en zona urbana en los años 60, al adquirirlo el club, ya construido, se redujo su volumen, y su uso es principalmente para actividades sociales del propio club y externas. El club no se ha apropiado del martell, simplemente gestiona los amarres a cambio de un canon anual, y está abierto a los ciudadanos, en cambio cuando lo gestionaba PortsIB estaba cerrado debido al estado ruinoso de la pasarela de acceso, ahora la pasarela tiene barandilla y hay iluminación para poder pasear por la noche sin peligro.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3