TW
16

Terraferida denuncia que si el litoral de Llucmajor «se sigue llenando de cemento» podrían llegar a desaparecer las Coves de Vallgornera. «Uno de los momentos más bellos del planeta», aseguran los ecologistas.

La asociación ha denunciado a través de un hilo de Twitter la masiva construcción en la zona de Llucmajor y su consecuencia la biodiversidad marina de la zona. «Las grúas siguen conquistando espacios en la preciosa marina de Llucmajor. Todas las peticiones de recortar el exceso de suelo urbanizable, hechas por entidades ecologistas, vecinales y una parte de la oposición durante décadas, han sido desestimadas, a pesar de los cambios de color político», aseguran.

Los ecologistas explican que el ladrillo tendrá un efecto devastador sobre el medio ambiente. El caso de las Coves de Vallgornera, situadas bajo urbanizaciones a medio construir, es el ejemplo más preocupante para los espeleólogos. Aseguran que un espacio protegido como LIC está siendo «acosado por grúas y aguas fecales desde arriba».

Desde Terraferida piden al Govern y al Ayuntamiento que tomen medidas para proteger una «joya natural y cultura única» como es la marina de Llucmajor.