Pandemia de coronavirus

Las redes sociales y Youtube ayudan a que se celebre un Pancaritat 2020 ‘confinado’

| Inca |

Valorar:
preload
PANCARITAT INCA

PANCARITAT INCA

Juanjo Roig

Quién sabe si, en circunstancias normales, el mal tiempo que hizo este domingo en Inca hubiera obligado a suspender el Pancaritat. Lo cierto es que la crisis del coronavirus hizo que la mayoria de los actos que recoge este evento tan seguido se pudieran seguir por Youtube y las redes sociales de forma virtual.

A través del canal de Youtube del Ajuntament d’Inca comenzaron las propuestas en la mañana del sábado con el taller de mides, las coloridas tiras de tela que se cuelgan por estas fechas en ventanas y balcones del municipio.

Como todas las actividades, los ciudadanos podían colgar sus creaciones en las redes sociales con el hashtag #pancaritatinca2020 para que sus convecinos pudieran disfrutar al máximo de una jornada especial en todos los sentidos.

La tarde del sábado estuvo protagonizada por el baile. Primero con la ballada popular que ofreció la agrupación Revetlers del Puig d’Inca, con una pieza en la que cada bailarín danzaba desde su casa y un emotivo vídeo. Seguidamente llegó el turno del baile en línea con Joan Morro. El repique de campanas virtual desde el campanario de la iglesia de Santa Maria la Major dio el pistoletazo de salida a los actos del domingo.

Los Gegants d’Inca ofrecieron un vídeo en el que se pudieron repasar los momentos más divertidos y participativos de las subidas al Puig de Santa Magdalena que realizan durante el Pancaritat.

‘Panades’ y misa

A las once, los estómagos agradecieron el berenar de panades que este año ha venido estimulado por el concurso que ha puesto en marcha el ayuntamiento y que contó con una buena participación.

La eucaristia solemne del mediodía fue retransmitida en directo desde la ermita del Puig de Santa Magdalena, a través del canal de Youtube de la Unitat Pastoral de la Mare de Déu. Uno de los eventos más esperados tampoco falto a la cita y las redes se llenaron de fotografías para participar en el XLVII de Paelles. Sin la participación de antaño de los partidos políticos, a media tarde ya había 120 paellas a concurso.

«Este año, a pesar de las circunstancias adversas, no hemos querido resignarnos a dejar de celebrar esta jornada», opina el regidor de Participació Ciutadana, Andreu Caballero. También resalta «la dosis extra de imaginación por parte de los participanes y de entusiasmo de la organización. Quiero agradecer la implicación de las entidades y personas que hacen posible esta jornada».

Gràcia y Monti-sion, Llucmajor y Porreres, en las redes

En Porreres para suplir la subida hasta Monti-sion se organizó un concursos de fotos del Diumenge de l’Àngel de otros años. En Llucmajor el Consistorio propusó a sus vecinos hacer volar cometas desde sus casas y colgará las fotos en redes sociales para celebrar la subida a Gràcia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 5 meses

... resulta patético ver cómo se pone el ridículo la iglesia, con ese desespero en intentar mantener a toda costa sus tradicionales ceremonias, haciendo creer que las tradiciones de la gente son las tradiciones de la confesión religiosa, que no lo son... por una vez que nos libramos de la secta que pretende regir las pautas de la gente, y van algunos y caen en el engaño de remedarlas en su propia casa... dejad caer a la iglesia, este año no toca...

Valoración:-1menosmas

Inquer
Hace 5 meses

Balls molt cutres

Valoración:2menosmas

Emma
Hace 5 meses

Hacen bien.

Valoración:-4menosmas

Berbenator
Hace 5 meses

Peasades.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1