Los agentes buscaron la droga lanzada por un joven. | Michel's

TW
12

La Policía Local de Andratx y la Guardia Civil de Calvià han levantado acta en los últimos días a varios jóvenes por traficar con sustancias estupefacientes en diversos puntos del municipio. Sin ir más lejos, la madrugada de este jueves denunciaron a un joven al que interceptaron haciendo un pase de droga en la calle Antoni Calafat, junto a la iglesia del Port d’Andratx.

Al verse sorprendido por los agentes, el sospechoso lanzó la droga a un contenedor de basura. Tras una intensa búsqueda por parte de un agente de la benemérita y uno de la policía local pudieron hallar lo que portaba el chico. Le levantaron acta por un delito contra la salud pública y, además, por saltarse el confinamiento sin causa justificada. Pero no fue el único caso. Los agentes repitieron esta acción un par de veces más durante la noche.

Desde hace unos días los vecinos de un buen número de vías de Andratx se quejan del olor a marihuana que desprenden algunas calles. Esto ha hecho que se multiplique el número de llamadas a la policía para ponerlo en conocimiento de los agentes.

Uno de los vecinos de la calle Isaac Peral, en declaraciones a este diario destacaba que cuando cae la noche «se ve a mucha gente joven que va y viene y suele quedar siempre en un punto concreto». La Guardia Civil y la Policía Local no bajan la guardia.