Pandemia de coronavirus

El confinamiento regala imágenes de una Mallorca parecida a la de hace un siglo

| | Palma |

Valorar:

En los primeros días de aislamiento por la crisis el coronavirus descubrimos desde las ventanas el canto de los pájaros. El silencio de las calles sin humanos y sin coches dejaba paso a la naturaleza.

Una de las primeras imágenes en surcar las redes sociales fue las de las aguas cristalinas de los canales de Venecia. Los ciudadanos, y el resto del mundo, veían una ciudad diferente con vida en el fondo de las aguas que normalmente están llenas de embarcaciones y turistas.

En Mallorca estos días de aislamiento también ha disminuido la presencia de humana por las calles. Un hecho que ha propiciado que nuevos vecinos lleguen a nuestras aguas, playas, montañas y calles. Los delfines se han convertido en asiduos en las costas, hace unos días un grupo de patos paseaba tranquilamente por el Paseo Mallorca de Palma y las aguas del puerto han regresado a su color azul.

Ahora, Rafel Ginard ha compartido una fotografía de una Cala Mesquida idílica en la que solo pasean por su arena un grupo de cabras. «Me parece espectacular y además me da alas para imaginar como podía ser Mallorca hace cien años», comenta el tuitero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tomeu A.
Hace 5 meses

No acabo de tener claro quien es el autor de la fotografía, pero sea quien sea, vaya para él mi sincera ENHORABUENA. (Rafael Ginard, Carla Sanz ¿?) Sencillamente idílica, completa y con todo el significado.

Valoración:6menosmas

Esto es un castigo
Hace 5 meses

Está claro que los humanos somos en general unos inconscientes y sucios

Valoración:18menosmas

el pollensin
Hace 5 meses

los que no quirrian touristas estarna feliz, y hora como van a vivir, que les exigen que trabajan en el campo a recoger patatas o fruta aun que no habra mercado, por a la hora de cobrar fruta o patatas.

Valoración:-11menosmas

@manumenorca
Hace 5 meses

Eso que es humor mallorquín? Hay que reírse?

Valoración:-16menosmas

Antoni
Hace 5 meses

A Miguel. Te contestaré rápido a la pregunta de que a los que trabajan 3-4 meses les gustaría trabajar todo el año! Mentira y de las gordas. Si quisieran trabajar todo el año cuando terminasen en los hoteles cogerian y se pondrían a trabajar y no me digas que no hay trabajo porque tanto a mi mujer como a mi nos llaman de 4-5 trabajos y tenemos que elegir. Lo que pasa que se está muy bien no hacer nada sabiendo que en mayo volverán a trabajar. Muchas veces he ido a hoteles en octubre y les he preguntado a los camareros si ya cerraban y sus contestaciones: si, gracias a Dios da está bien de trabajar, necesitamos descansar. Ole, olé. En 4 meses ya no quieren trabajar más. A todos estos no les tendrían que dar ni una ayuda. Lo dicho, sobran muchos vividores.

Valoración:19menosmas

miguel
Hace 5 meses

¡Vivir para ver! dices Entonces me pregunto por qué tú y gente que opina igual que tú vinisteis a la isla.

Como dice muy acertadamente un comentario anterior: "Tu deus ser un d'aquests forasters que diuen que varen venir aquí per treure de la misèria a Mallorca i als mallorquins".

Que venga gente de fuera a currar era porque muchos mallorquines no querian hacer segun que trabajos,,, como a dia de hoy en Andalucia y otras partes a pesar de que estan en el paro hay que traer gente de fuera para la recogida de fruta y demas ,, porque algunos son muy señoritos y gracias a esa mano de obra los agricultores exportan y tiene beneficios que luego al pàgar impuestos sirve para entre otros ayudar a los que no quieren trabajar en el campo

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace 5 meses

Si si muy Bonito todo ,, iros acostumbrando pues vais a vivir de ello este año,,,,del aire

Valoración:-13menosmas

miguel
Hace 5 meses

Antoni..dices A nadie se le obliga estar aquí!! Estoy harto de que sólo se quejen los de siempre esos que sólo trabajan 4 meses al año y el resto a mantenerlos para que ellos puedan pagar todo.¿de que dinero viven el resto? ¿de que impuestos? Esta gente que trabaja con el turismo su dinero lo gasta en consumir en reformar sus casas etcc, osea crean ingresos para los que son como tu tambien puedan pagar sus gastos,¿porque cerraron muchas empresas en la anterior crisis ? porque no habia nadie que comprara sus productos, ¿que nos salvó de una crisis mayor ? pues precisamente el turismo ese que tanto odias, tu no mantienes a los trabajadores de los hoteles, tal vez ellos te mantienen mas a ti, Tu comentario es una falta de respeto ¿acaso crees que quien trabaja 4 meses no le gustaria trabajar 12? entonces no los trates de vagos y vividores del trabajo ajeno. Seria interesante saber de que curras tu para ver si no dependes tambien indirectamente del turismo pues el 99% de la isla lo hac

Valoración:-7menosmas

Sretko
Hace 5 meses

Hay leche, hay queso, agua limpia y el aire está libre de contaminación, no hay humo.

Valoración:16menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

… ahora ya sabemos por qué aparecen cadáveres de vacas flotando en el mar... se van de playa y no saben nadar

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6