Pandemia de coronavirus

Un sagrario en las alturas para los fieles de Pollença durante el confinamiento

| Pollença |

Valorar:
preload
El rector Xisco Vicens (izquierda), junto al vicario Danilo de Urzeda.

El rector Xisco Vicens (izquierda), junto al vicario Danilo de Urzeda.

31-03-2020PARROQUIES POLLENÇA

El rector de Pollença Xisco Vicens y el vicario Danilo de Urzeda llevan tiempo demostrando que son hombres de recursos que no se doblegan ante las dificultades. Tras recibir la orden de cerrar al público las iglesias por la crisis del coronavirus los sacerdotes han decidido subir al Santísimo a lo más alto de los campanarios para que cuando sus fieles miren hacia ellos hagan las plegarias que harían ante el Santísimo.

«La nueva normativa nos prohíbe abrir las iglesias, pero eso no es motivo para que no podamos hacer la plegaria ante el Santísimo. Desde siempre los campanarios de nuestras iglesias han sido un referente y señal de que llegábamos a casa.

En la parroquia de Pollença y en la del Port de Pollença hemos transformado nuestros campanarios en grandes sagrarios. Hemos subido el Santísimo al lugar más alto del nuestros templos, así, cuando miréis al campanario hacéis la plegaria que habríais hecho ante el sagrario. Dios esta allí y os escucha y no le viene de un par de metros». Este mensaje que los religiosos compartieron a través del perfil de Parroquies de Pollença en Facebook esta triunfando en las redes sociales.

El rector Xisco Vicens explica que «no es una idea solo mía sino también de Danilo; se nos ocurrió a los dos, subir el Santísimo lo más alto posible pero siempre sin dejarlo a la intemperie». «En el Port, como tenemos el campanario cubierto lo hemos puesto en el interior y en Pollença, como las campanas están al aire libre lo hemos puesto junto a las esferas del reloj», relata.

Iniciativa

A título privado ambos sacerdotes siguen celebrando la eucaristía y avisan a los fieles haciendo sonar las campanas por si se quieren sumar desde casa. «No nos planteamos retransmitir la eucaristía por no multiplicar, aunque no descartamos hacer un streaming durante la Semana Santa», dice el rector de Pollença, muy activo en redes sociales.

Vicens explica que, además de celebrar la eucaristía a puerta cerrada, las parroquias también dan el responso en el cementerio. «Cuando nos lo piden y con un número muy reducido de tres personas».

Lamentablemente, Pollença ha tenido esta semana la primera muerte de uno de sus vecinos que había dado positivo en coronavirus: una mujer de avanzada edad que vivía sola. «Es una lástima, una gran pena, era una mujer encantadora», dice Vicens. El rector explica que en caso de que se les requiera pueden dar la extremaunción como «servicio de emergencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Benito
Hace un mes

y se podra cantar y bailer mize en el campanari??

Valoración:0menosmas

Enric Tudurí
Hace un mes

A "manumenorca" a mi tu comentario me parece "infantiloide", "irresponsable" y de "claro postureo" para quedar bien y sacar la bilis venenosa que tienes dentro... Yo seguiré rezando por ti, porque lo necesitas... Lo tuyo no es normal. Háztelo mirar.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace un mes

... otro despropósito más del clero, aburrido pero también inquieto de que la gente se dé cuenta finalmente de lo irrelevantes que son... tenía entendido que eso que llaman dios estaba en todas partes, de hecho cualquier creyente puede tener su particular relación espiritual con su deidad sin necesidad de intermediarios, pero claro, cuando el intermediario se queda retratado hará lo que sea, como sacar los símbolos al balcón... eso cuestiona el dogma de que está en todas partes, si hay que asomarse a la terraza para rezar... sin hablar de que incitan a desobedecer al debido confinamiento al colocarlo en un sitio que será visible para pocos fieles, haciendo que otros quieran salir a verlo... resumiendo, una idea infantiloide, irresponsable y de claro postureo...

Valoración:1menosmas

Preguntón en reclusion indefinida
Hace un mes

La iglesia en su línea cerrando iglesias, lo lógico si fueran lo que promulgan hubiera sido habilitarlas con el más rico banco del mundo , el Vaticano , para atender a infectados con sus camas y respiradores , demostrando humanidad y solidaridad cristiana ¿ O no ? Y como ellos cualquier religión , no solo la cristiana , tengo entendido que la única en hacer algo parecido a sido la budista.

Valoración:5menosmas

Enric Tudurí
Hace un mes

La ignorancia es muy atrevida. Si los comentarista que hay por aquí, se informaran más no dirían lo que dicen en sus escritos.

Valoración:2menosmas

MANU
Hace un mes

Señores feligreses,donde esta la iglesia en estos momentos ,donde estan ayudando? No escucho ninguna noticia sobre la iglesia.Antes ayudaba con la casilla a la iglesia,nunca mas.

Valoración:-5menosmas

Iluminación
Hace 2 meses

Menos sagrarios y mas ayudar al pueblo. Menos chopocteros y menos subvenciones a la iglesia

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1