La imagen virtual recrea como será el nuevo centro que tendrá una nueva zona de juegos con diferentes accesos. Se construirá siete nuevas aulas polivalentes y esta actuación solucionará los problemas actuales de espacio del colegio y beneficiará a todos los alumnos.

TW
2

El colegio Punta de n’Amer de sa Coma se convertirá en un centro de dos líneas para dar respuesta a las necesidades actuales. Además, se eliminarán las cinco aulas modulares actuales. El Consell de Govern aprobó ayer la inversión de 1.850.759 euros para licitar las obras de ampliación de este colegio. Se trata de una reivindicada actuación que solucionará los actuales problemas de espacio del centro y beneficiará a más de 295 alumnos.

El proyecto prevé la construcción de siete nuevas aulas polivalentes, Así se prevé la construcción de un nuevo edificio de planta baja y planta primera que incrementará en 2.000 metros cuadrados la superficie construida del centro. Asimismo, cumpliendo la normativa que aplica la Conselleria a la construcción de nuevos edificios tendrá una calificación energética con un consumo casi nulo.

La nueva construcción dispondrá de tres aulas polivalentes, un comedor y un servicio de alimentos en la planta baja y de cuatro aulas polivalentes en la planta primera.

Espacios

La reforma prevé un nuevo espacio destinado a juegos ubicado entre la educación primaria y infantil con acceso desde el nuevo módulo desde el patio de primaria y desde el patio de infantil. El nuevo edificio además tendrá cubierta accesible a través de la nueva escalera donde se ubicarán las placas solares y la maquinaria de climatización.

Esta actuación de más de 1,8 millones de euros es una de las obras previstas en el Pla d’Infraestructures Educatives 2016-2023 para las Balears que pretende dar respuesta a las necesidades de los centros educativos.

Mejores comunicaciones y espacios adaptados

La reforma del centro prevé unas mejores conexiones así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

Se prevé un nuevo núcleo de comunicaciones con una escalera y un ascensor adaptado a la ampliación. Habrá nuevos baños para el alumnado, personal docente, no docente y baños adaptados.