Brote de coronavirus

Triunfa un tutorial para hacer mascarillas caseras con bolsas de la compra

| Alcúdia |

Valorar:

Triunfa el tutorial del taller de costura para hacer mascarillas caseras con bolsas de la compra.

26-03-2020Youtube: Ultima Hora

Alumnas y exalumnas del taller de costura municipal de Tardor Cultural de Alcúdia trabajan a toda máquina para transformar las bolsas de tela reutilizables de la compra en mascarillas caseras que donan a los sanitarios y servicios de emergencia para utilizarlas en su lucha contra el coronavirus.

En la primera semana de confinamiento, la profesora del taller de costura y patronaje Antònia Marqués propuso al Ajuntament d'Alcúdia continuar con sus clases de forma virtual y fue entonces cuando se le ocurrió la idea de hacer un videotutorial para coser mascarillas.

Última Hora del coronavirus

«Al principio había mucha confusión sobre qué requisitos tenían que cumplir para ser homologadas, así que consulté a Margalida Simó (Jefa de Servicios Sociales del PAC, ya jubilada) para que me asesorara sobre qué tejido utilizar», explica Marqués.


Las bolsas de la compra se lavan a 40 grados, se cortan y cosen.

La respuesta es la llamada TNT (tela no tejida), transpirable y a la vez impermeable, la misma tela de las bolsas reutilizables de la compra. «Tenía bastantes bolsas en casa y pensé que mucha otra gente debía tener, así que comenzamos a recopilarlas y lavarlas a 40 grados para dejarlas listas para cortar y coser», dice la profesora

Lavado

Su videotutorial ha sido todo un éxito y esta semana han entregado más de cien. Participan no solo sus alumnas y exalumnas sino dos talleres de costura del pueblo y vecinas que sin formar parte de estos colectivos disponen de máquinas de coser. Las entregas se realizan (previa llamada) en el auditorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Christian
Hace 16 horas

Si lo hubieses hecho en castellano pensaría q quieres hacer el bien.pero lo que más te agrada es que los que no hablamos mallorquín no te entendamos eso es lo que más te gusta verdad. ya me doy cuenta q eres como los catalanes. saludos

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace 1 día

Lucifer no digui dois, es queda just en el titular, lo primer que diven es que no està homologada, peró sap segurament la seva cara sensa mascareta tampoc està homologada i com que no va amb masquereta homologada (que no n'hi ha) o sensa homolgar correra mes perill. Allà vosté, es veu que la malaltia d'aquest pais es criticar i especialmente dels temes que s'ignoren absolutament.

Valoración:4menosmas

PERLA
Hace 1 día

Mil gracias. En momentos como estos es cuando te das cuenta de la calidad humana de una persona. Cada uno aportando su granito de arena en lo que puede, conoce y sabe hacer bien. Mi aplauso más grande a estas mujeres.

Valoración:7menosmas

Lucifer
Hace 2 días

ESTÁ HOMOLOGADA? QUE LUEGO PASA LO QUE PASA

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1