Henning, Petra y Heinz Longwitz y Katharina Anton, en hotel El Guía. | Lluc Garcia

TW
1

El próximo sábado dejarán los hoteles de Sóller y el Port los últimos turistas alojados de esta corta temporada, la más breve de la historia de la ciudad. Los que todavía se encuentran alojados pasan las horas de confinamiento por el coronavirus como pueden, pero todos ellos manifiestan estar muy bien atendidos y contentos a pesar de unas vacaciones que recordaran toda la vida.

En el hotel El Guía, junto a la estación del tren, hablamos con Petra y Heinz Longwitz que están alojados con su hijo Henning y su pareja Katharina Anton. Son alemanes. «Llegamos el 12 de marzo y teníamos que salir el miércoles 18 del mismo mes». Henning y Katharina aseguran que «vinimos para celebrar el cumpleaños de Heinz». Ya habían estado antes en Mallorca pero para sus mayores «era la primera vez». Aunque ya habían acordado regresar antes de que fuera obligatorio finalmente no pudieron. «Hemos cambiado el vuelo ya que EasyJet nos lo ha puesto muy fácil y sin cobro alguno», aseguran. En cuanto a su estancia en el hotel valoran la atención recibida como «fantástica», como en casa.

En el Hotel los Geranios del Port encontramos a Petra Jentner, de Alemania, que viajó para pasar una tranquilas vacaciones. Era su segunda vez en el Port y tenía previsto regresar el día 20 de marzo por lo que en su caso tendrá que irse antes de lo programado. En su caso su touroperador (DER) se lo ha organizado completamente, «sin problemas». Se muestra muy agradecida con el personal del hotel «me han hecho sentir como en casa en unos días muy complicados», afirma.

SÓLLER ÚLTIMOS TURISTAS ATRAPADOS POR EL VIRUS (2)_2.jpg

Noticias relacionadas

Por su parte, Birgrun Jablonski y Fenia Hoelscher, madre e hija, tenían también previsto partir el viernes. Para Fenia, de 14 años, era la primera visita a la Isla, tampoco han tenido ningún problema para organizar el regreso. Como el resto de clientes solamente han podido salir para ir a comprar a la tienda de comestibles. «Hemos pasado el tiempo mirando el mar y conversando con los otros clientes», aseguran.

Fidelidad

Otro testimonio recogido es el de la alemana Marlene Schaake, de 75 años, y que lleva más de medio siglo veraneando en el Port.

«Vengo desde 1968 y es la sexta vez que me alojo en el mismo hotel (Los Geranios) tres veces por año, por lo que llevo más de 60 estancias». En su caso se da la circunstancia que será la última en dejar el hotel, el viernes al mediodía. Marlene tiene claro que regresará, tanto que ya tiene reserva para regresar el 16 de mayo y afirma que «si no puedo, lo haré en cuanto sea posible».

SÓLLER ÚLTIMOS TURISTAS ATRAPADOS POR EL VIRUS (1)_2.jpg