Los jóvenes dan un mensaje de tranquilidad con música

TW
0

Desde el domingo, la música llena las calles de Santanyí. A las 18 horas, varios jóvenes no dudan en montar sus equipos en los balcones y hacer sonar los éxitos de todos los tiempos para animar a los vecinos que están confinados en sus casas.

La iniciativa fue idea del regidor de Joventut, Joan Gaspar Aguiló, que el pasado domingo ya montó su equipo en el tejado de su casa y animó a los jóvenes con sus canciones. Ahora, ya son unos seis vecinos los que salen con sus ordenadores y altavoces a las terrazas y ponen música de diferentes estilos para todas las edades durante una hora al día.

Noticias relacionadas

«Se puede oír la música por todo el pueblo y mientras pinchamos interactuamos con los jóvenes a través de las redes sociales», según Aguiló. De hecho, él mismo cuelga en directo la música que pincha en la página de Instagram Santanyiners de Bauxa «y los vecinos nos piden canciones y hacen comentarios a través de la red social». A partir de ahora, la sesión empezará con el cumpleaños feliz «para felicitar a todos los que cumplen años y seguiremos con una coreografía porque nuestro objetivo es que el pueblo esté entretenido». La de este martes fue la conocida Macarena. Aguiló dijo que «la iniciativa durará hasta que termine el estado de alarma».

Pero las actividades no terminan a las siete. A pocos minutos para las ocho, se lee un manifiesto. El lunes lo leyó el propio regidor y aprovechó para dar las gracias a los que trabajan para parar la enfermedad y a la gente que está encerrada en sus casas porque «sois unos héroes». A las ocho, los aplausos invadieron el pueblo. Está previsto que cada día, un vecino del pueblo lea el manifiesto, que después se compartirá en las redes sociales. El área de Joventut también impulsa talleres para los confinados.