Nueva regulación de estacionamiento. El Ajuntament ha pintado las zonas destinadas a residentes. Los que tengan la tarjeta deben mostrar el distintivo en el vidrio delantero de su vehículos . Además de esta área hay otras zonas de circulación restringida para reordenar los espacios.

TW
13

El Ajuntament de Artà limitará el aparcamiento en el centro histórico solo a los residentes del municipio. Se trata de una medida que persigue pacificar y reducir la saturación de coches del exterior. Y es que en los últimos tiempos se ha detectado en Artà un incremento considerable de vehículos pertenecientes a población flotante que circulan y estacionan en calles y aparcamientos del municipio. Por todo ello el Ajuntament decidió modificar la ordenanza municipal de circulación para reordenar los diferentes espacios destinados al estacionamiento.

La medida municipal anunciada ha generado cierta inquietud entre los vecinos. La semana próxima estaba previsto una asamblea de los ciudadanos para dar a conocer todos los detalles de esta restricción, pero dadas las medidas actuales de contención aplicadas por el corona virus no se podrá celebrar.

Así lo explicó este viernes a este periódico el alcalde de la localidad, Manolo Galán. «Los residentes nos han mostrado su preocupación ante esta medida pero nosotros antes de ponerlo en marcha informaremos a los ciudadanos. La idea es implantarlo cuando podamos. Se permitirá el aparcamiento en el centro a los vehículos cesados en el municipio que pueden ser unos 2.000».

Cartas

Desde el Consistorio se han repartido unas cartas a los residentes que incluyen un distintivo que se tendrá que colocar en el coche en el vidrio delantero que habilita a aparcar en las zonas de residente.

Las calles afectadas por esta restricción están localizadas básicamente en el centro histórico. El Ajuntament ya ha pintado las zonas de residentes. Esta nueva regulación destinada a aparcamiento para los vehículos censados en Artà implica la obtención previa de una tarjeta de residente.

Además de esta nueva zona de aparcamientos solo para residentes previamente se ha establecido unas zonas de circulación restringida (ACIRE) en el núcleo con tarjeta para las personas residentes.

Desde el Ajuntament d’Artà recuerdan que hay cinco parkings públicos que además están ubicados en lugares estratégidos del pueblo donde los residentes y los visitantes podrán estacionar su vehículos.

Las zonas ACIRE son cuatro: la primera comprende entre las calles Nou y na Batlessa y el tramo del carrer d’Antoni Blanes; otra de las zonas abarca la plaza del Conqueridor; la tercera comprende las calles Pep Not y Mestral así como un tramo de Ciutat. La cuarta zona está entre la calle de Josep Melià y Pericàs y la calle de Santa Catalina.

Todos estos cambios que se producirán, según explican desde el Ajuntament, responden a las demandas manifestadas por la ciudadanía ante las dificultades de aparcamiento.