Artà permitirá el aparcamiento en el casco histórico solo a los residentes del municipio

| Palma |

Valorar:
preload
Nueva regulación de estacionamiento. El Ajuntament ha pintado las zonas destinadas a residentes. Los que tengan la tarjeta deben mostrar el distintivo en el vidrio delantero de su vehículos . Además de esta área hay otras zonas de circulación restringida para reordenar los espacios.

Nueva regulación de estacionamiento. El Ajuntament ha pintado las zonas destinadas a residentes. Los que tengan la tarjeta deben mostrar el distintivo en el vidrio delantero de su vehículos . Además de esta área hay otras zonas de circulación restringida para reordenar los espacios.

El Ajuntament de Artà limitará el aparcamiento en el centro histórico solo a los residentes del municipio. Se trata de una medida que persigue pacificar y reducir la saturación de coches del exterior. Y es que en los últimos tiempos se ha detectado en Artà un incremento considerable de vehículos pertenecientes a población flotante que circulan y estacionan en calles y aparcamientos del municipio. Por todo ello el Ajuntament decidió modificar la ordenanza municipal de circulación para reordenar los diferentes espacios destinados al estacionamiento.

La medida municipal anunciada ha generado cierta inquietud entre los vecinos. La semana próxima estaba previsto una asamblea de los ciudadanos para dar a conocer todos los detalles de esta restricción, pero dadas las medidas actuales de contención aplicadas por el corona virus no se podrá celebrar.

Así lo explicó este viernes a este periódico el alcalde de la localidad, Manolo Galán. «Los residentes nos han mostrado su preocupación ante esta medida pero nosotros antes de ponerlo en marcha informaremos a los ciudadanos. La idea es implantarlo cuando podamos. Se permitirá el aparcamiento en el centro a los vehículos cesados en el municipio que pueden ser unos 2.000».

Cartas

Desde el Consistorio se han repartido unas cartas a los residentes que incluyen un distintivo que se tendrá que colocar en el coche en el vidrio delantero que habilita a aparcar en las zonas de residente.

Las calles afectadas por esta restricción están localizadas básicamente en el centro histórico. El Ajuntament ya ha pintado las zonas de residentes. Esta nueva regulación destinada a aparcamiento para los vehículos censados en Artà implica la obtención previa de una tarjeta de residente.

Además de esta nueva zona de aparcamientos solo para residentes previamente se ha establecido unas zonas de circulación restringida (ACIRE) en el núcleo con tarjeta para las personas residentes.

Desde el Ajuntament d’Artà recuerdan que hay cinco parkings públicos que además están ubicados en lugares estratégidos del pueblo donde los residentes y los visitantes podrán estacionar su vehículos.

Las zonas ACIRE son cuatro: la primera comprende entre las calles Nou y na Batlessa y el tramo del carrer d’Antoni Blanes; otra de las zonas abarca la plaza del Conqueridor; la tercera comprende las calles Pep Not y Mestral así como un tramo de Ciutat. La cuarta zona está entre la calle de Josep Melià y Pericàs y la calle de Santa Catalina.

Todos estos cambios que se producirán, según explican desde el Ajuntament, responden a las demandas manifestadas por la ciudadanía ante las dificultades de aparcamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hereu
Hace 6 meses

Hay un problema real en barrios tradicionales de los pueblos con calles y aceras estrechas, donde se aparca bajo las ventanas de los vecinos. Sólo veo la solucíón, para el ayuntamiento, de ir comprando o expropiando casas obsoletas para hacer plazas o aparcamientos que esponjeen a los pueblos.

Valoración:2menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace 6 meses

Esper que amb aquesta nova regulació d'parcament al centre històric d'Artà, mantindreu la reserva dels aparcaments reservats per a persones amb mobilitat reduïda, situats al voltant de l'Ajuntament!. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom Es Pont d’Inca, 15 març de 2020

Valoración:2menosmas

Campiolon
Hace 6 meses

lo q haurien de fer es obligar a tots els hotels d'interior i als habitatges de lloguer vacacional a tenir aparcaments privats i no trastocar tot el municipi. Abans de nadal treuran tota la senyalització per mal funcionament.

Valoración:3menosmas

pueblerinos
Hace 6 meses

Esta medida, me recuerda a otra que viví hace ya algunos años. No digo que sea igual, que no lo es, pero me la recuerda.

Porreras, domingo de feria.

Voy callejeando hasta que encuentro un espacio para aparcar sin nada que lo prohibiera. La calle, como casi todas las del municipio, es estrecha. Pero hay coches aparcados en uno solo de los laterales. Cuando bajo del vehículo, sale de la planta baja que estaba justo enfrente, una señora que me dice que en aquel espacio no puedo aparcar. ¿Por qué le pregunto?. Porqué aquí en este espacio tiene que aparcar mi hijo que es del pueblo, y tú no lo eres. Creo que me marché (no lo recuerdo exactamente), para evitar discusiones. Solo me faltó decirle, que a su hijo deberían prohibirle entrar en Palma y en otras localidades, ya que no es vecino de las mismas. Es la idea patrimonial de algunos y todavía más, por ser de la localidad.

Valoración:2menosmas

ehhhh!!
Hace 6 meses

gracias al ayuntamiento de arta podremos aparcar en los aparcamientos ilegales en suelo rústicos sin asfaltar.fomentando la contaminación de los suelos y acuíferos!!! a mi me da que la idea principal es recaudar con multas y engordar sus bolsillos

Valoración:0menosmas

Titina
Hace 6 meses

¿Y qué pasa con los que necesitamos llegar al colegio y no somos de Artà? No se puede aparcar, pero tampoco circular.

Valoración:-3menosmas

Sin soluciones
Hace 7 meses

¿Han pensado en los mayores que a pie no pueden llegar donde viven sus amigos en los cascos históricos? No me refiero solo a Artá. Pienso en otros sitios, Palma inclusive. ¿O que si les acompañas hasta el punto más cercano te encuentras encerrado en un galimatías de ACIREs y te juegas un multa? Incluso para asistir a un funeral en iglesias céntricas. Prohibir sin soluciones es demasiado fácil.

Valoración:5menosmas

Colau (NCB)
Hace 7 meses

¿A Ses Países tampoc s'hi podrá aparcar, ido? Residentes ja no en queden, podrem circular-hi amples. :-)

Valoración:3menosmas

Spike
Hace 7 meses

Así debería ser en Palma para poder yo aparcar en mi casa.

Valoración:4menosmas

Psoepiaa
Hace 7 meses

También podríais redirigir el tráfico por el casco antiguo que haya más alternativas para salir del pueblo hay calles que soportan muchísimo tráfico.ruido,de alcantarillas coches a gran velocidad que parece la vía cintura

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2