Borrasca 'Gloria'

El Gobierno autoriza a Capdepera a reparar los daños de la tormenta 'Gloria'

| Capdepera |

Valorar:
preload
La borrasca 'Gloria' causó daños muy importantes en Cala Rajada.

La borrasca 'Gloria' causó daños muy importantes en Cala Rajada.

31-01-2020sepasgosarian

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha informado de que el Ministerio de Transición Ecológica le ha autorizado para que el Ajuntament pueda reparar el paseo de Cala Gat, dañado por el temporal 'Gloria' del pasado enero.

«Hemos conseguido nuestra misión y que la autorización se haga extensible al resto de paseos afectados de las otras zonas, de nuestros compañeros de otros municipios afectados», ha declarado el alcalde tras reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la directora general de Costas, Ana María Oñoro, en Madrid, según declaraciones facilitadas por el consistorio.

Fernández ha agradecido al pueblo de Capdepera que secundara el sábado la manifestación en protesta por el retraso del Ministerio en conceder ese permiso que había convocado el Ajuntament. «Estamos de enhorabuena», ha asegurado y ha añadido que «la masiva asistencia a la manifestación convocada el pasado sábado para exigir una solución urgente a la reparación del paseo marítimo destruido por la tormenta ha dado sus frutos».

La autorización permite arreglar los desperfectos causados por la borrasca principalmente en las zonas de Cala Gat y Cala Rajada, «así como en los municipios vecinos también afectados», mediante un permiso que redactará este martes Costas y remitirá al Ayuntamiento de Capdepera, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Por la concesión administrativa que da la titularidad de los paseos al Ajuntament, éste se podrá beneficiar de una subvención del 50 % sobre los gastos derivados de las obras de reparación.

Fernández ha conseguido también que los municipios de alrededor afectados puedan acogerse a esta iniciativa. «Hemos hecho entender a la directora general de Costas que el retranqueo de las zonas del litoral no es posible, ni en Capdepera ni en otros municipios cercanos», ha asegurado el alcalde.

Según el consistorio, las obras de reparación del paseo de Cala Gat y de Cala Rajada comenzarán pronto para que la zona afectada esté arreglada antes del comienzo de la temporada turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico de los Palotes
Hace 3 meses

O sea. Qué una reparación chapucera, la paga el 50% el pueblo, o sea 1 millón para los gabellines y cada año otro millón.

Supongo que si el próximo año, como el pasado, se vuelve a caer, saldremos otra vez para pedir pagar más a los constructores amigos del ayuntamiento.

Propongo que, directamente, le regalemos nuestros sueldos a los amigos del alcalde y sin hacer paripés ridículos en los que encima pedimos, por favor, que nos dejen pagarles cada año. Qué tomadura de pelo. Pero si era lo que ofrecía el estado desde el primer día. O arreglarlo de verdad (con retranqueo y gratis) o hacer una chapuza y pagar la mitad los ciudadanos de Capdepera para que los hoteleros y los de siempre se llenen los bolsillos como cada año y lo paguemos nosotros. ?Pero de verdad que no se da cuenta la gente?

Valoración:12menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

Ya sabemos lo que pone en marcha a este gobierno :LAS MANIFESTACIONES......Es lo que pasa con los populismos. (Conviene recordarlo)

Valoración:6menosmas

ANTONIO
Hace 3 meses

vamos a repasar la situación. Hace unos días el ministerio pone sobre la mesa dos alternativas, o retranqueo del paseo y se hace cargo Costas o concesión administrativa al ayuntamiento para que asuma el mantenimiento durante 30 años y la posibilidad de recibir una subvención del 50 %. El alcalde públicamente dice que el retranqueo es imposible y que la concesión no la `pueden aceptar porque el paseo es competencia de Costas. se suceden declaraciones muy ofendido, se hace la manifestación y va a Madrid como el salvador. Y al final resulta que vuelve muy contento porque ha conseguido lo que quería: la concesión para que el ayuntamiento se haga cargo de la reparación y posibilidad de recibir el 50 % del coste. Si esto es lo que ha conseguido, porque no lo aceptó el primer día?

Valoración:9menosmas

Capdefava
Hace 3 meses

Reparar el paseo construido al lado del mar y esperar el nuevo temporal que lo destruya. Una muestra de inteligencia.

Valoración:12menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

El sábado manifestación (que malos que son en Madrid) y el lunes reunión en el ministerio (que bueno que soy) que sospechoso que es todo esto ..........

Valoración:13menosmas

un exvotante
Hace 3 meses

Gabellins, no fos fieu d'en Sánchez. De ben segur que avui vos han dit que podeu començar les obres dels passejos a vorera de mar, pero coneguent al personatge no me'n fiaria gens. Perquè sa mentida es habitual amb ell. Aquest lo únic que vol és seguir dormint a la Moncloa. Ara bé com a gabelli ho tenc clar que a les properes eleccions el meu vot no serà pel PSIB-PSOE.

Valoración:4menosmas

Mallurqui
Hace 3 meses

Claro que sí que u arreglin!!! Aquest estiu u disfrutarem noltros perqué guiris vendrán pocs.

Valoración:5menosmas

República de Mordor
Hace 3 meses

Primero había que pagar los suelditos de los cuatro vicepresidentes.

Valoración:4menosmas

Moon
Hace 3 meses

Palmesanos/as, tomad nota. aprende amos de la gente de Capdepera, con las manifestaciones se puede conseguir algo, en PALMA somos comodones, luchemos por una depuradora suficiente para al menos 50 años, y para una ciudad limpia.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1