Borrasca 'Gloria'

Un millar de vecinos exige a Madrid la reparación de los paseos de Cala Rajada

| Capdepera |

Valorar:

Manifestación en Cala Rajada por la pasividad del Gobierno ayudar en la reparación de los daños producidos por la borrasca Gloria.

07-03-2020Assumpta Bassa

Los vecinos han respondido este sábado masivamente a la llamada del Ajuntament de Capdepera. Cerca de un millar de personas se concentraron en las inmediaciones del paseo de Cala Gat para mostrar su rechazo a la falta de autorización del Gobierno central para acometer las obras de reparación de los paseos destrozados por la borrasca Gloria.

El alcalde socialista de Capdepera, Rafel Fernández, acompañado por los regidores y representantes de los diferentes partidos políticos que integran el Consistorio, asociaciones de vecinos, comerciantes, representantes de la asociación hotelera así como residentes, salieron a la calle para exigir a Madrid la reparación, de manera urgente, del paseo de Cala Gat y de Cala Rajada antes del inicio de la temporada turística.

Fue una concentración totalmente pacífica, donde se pudieron escuchar voces de «queremos nuestro paseo» o «Sánchez dimisión». Y al final, minutos de aplausos para una gente que decidió sumarse a trasladar al Gobierno central la indignación y la impotencia municipal al no poder arreglar el paseo. Así lo manifestó Fernández: «lo tenemos todo, el ingeniero, el decreto para hacer las obras, ya ni pedimos dinero, lo único que necesitamos es que Costas de la autorización. Este paseo, como pretende Madrid, no se puede retranquear».

Manifestación en Capdepera

El paseo de Cala Gat quedó totalmente fraccionado. Las obras requieren una inversión de dos millones de euros. Además hay un informe técnico que confirma el mal estado actual y la situación de peligrosidad. El paseo de Cala Rajada también quedó destrozado.

Hoteleros

El presidente de la asociación hotelera Cales de Capdepera, Joan Ferrer, también estuvo en la concentración apoyando al Ajuntament. «Estamos totalmente indignados, las reservas están paralizadas y ello crea una situación de incertidumbre total. No entendemos la dejadez del Gobierno central ni tampoco del autonómico. Exigimos que se den soluciones», explicó el presidente hotelero.

En la manifestación se contó también con el presidente de la asociación hotelera de Cala Millor, José Marcial Rodríguez. «Estamos hartos de tanto viacrucis administrativo. La sensación es de una falta de responsabilidad. La comarca de Llevant tiene el 25 por ciento de plazas hoteleras, si no se dan soluciones habrá graves consecuencias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

oh
Hace 3 meses

Y que gobierno esta mandado en la capital de España ? , El PSOE y Podemos ,

Valoración:-1menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

NO....A MADRID...NO!!!! Decid las cosas con propiedad al GOBIERNO DE SANCHEZ ...del PSOE Y PODEMOS

Valoración:0menosmas

A on no n'hi ha...
Hace 3 meses

¡Cuántos mallorquines hay en esa manifestación! Reis, ¿no habéis explotado ya suficientemente vuestra tierra de acogida? ¿No es hora de volveros o de aprender a amarla? ¿No se os ha ocurrido pagar de vuestro bolsillo las infraestructuras que os benefician solo a vosotros?

Valoración:7menosmas

Toni diari
Hace 3 meses

Mas que reparar, rezar para que el próximo temporal sea mas devastador y limpie el retranqueo de muros, paseos, cerramientos y edificaciones en el deslinde de costas o nos vamos a quedar sin nuestro producto estrella, las playas y sus dunas.

Valoración:17menosmas

Cuchufleta
Hace 3 meses

¿Mil personas? ¿Dónde?

Valoración:17menosmas

Bernat
Hace 3 meses

Disfrutad lo votado...

Valoración:2menosmas

Biel
Hace 3 meses

Si no decís que es para que los refugiados puedan pasear mejor, no lo harán.

Valoración:-6menosmas

@Tony
Hace 3 meses

Ben igual amb el PP

Valoración:7menosmas

Juanb
Hace 3 meses

Lo que tienen que hacer es sacar toda esa mole de hormigón de ahí, y darle al mar lo que es suyo!!!

Valoración:32menosmas

Ferran
Hace 3 meses

Rafel Fernández? No será Rafael Fernández? Que va de alcalde "progre-catalufo", es más moderno si se cambia el nombre? En fin....sus amigos del Gobierno central están más preocupados de pagar a los catalanes y vascos para que estén contentos que en tenernos a los demás que somos los que pagamos impuestos!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4