Los Agentes Cívicos reparten estas botellas, que incluyen recomendaciones de uso para los dueños de las mascotas. | Ajuntament d'Inca

TW
13

Los dueños de mascotas que residan en Inca, especialmente perros, cuentan con una nueva herramienta para luchar por la convivencia, el civismo y la limpieza. El Ajuntament d'Inca, a través del departamento de medio ambiente, distribuye botellas para poder limpiar los orines y que el pavimento o la acera no acabe impregnados, con todas las molestias que ello acarrea.

Desde el consistorio inquer indican que los Agentes Cívicos también reparten estas botellas, que incluyen recomendaciones de uso, como la opción de incluir una parte de vinagre en el contenido para mejorar la limpieza, o la conveniencia de que el perro no orine sobre las fachadas, farolas y otros elementos del mobiliario urbano.

Se trata de una actuación que se lleva a cabo en el marco del Programa SOIB VISIBLES 2019-2020, que ha sido promovido por el SOIB, y cofinanciado por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS) y ejecutado por el ayuntamiento.