El PI de Sencelles se disuelve y abandona la militancia tras el adiós de Font

| Sencelles |

Valorar:
preload
El Pi de Sencelles y Biniali renovó su junta local hace algo más de dos años.

El Pi de Sencelles y Biniali renovó su junta local hace algo más de dos años.

Redacción Part Forana

El comité local del PI en Sencelles y Biniali se ha disuelto, y sus integrantes han anunciado que abandonan la militancia en el partido que ayudaron a fundar, creado por Jaume Font y Josep Melià, tras la noticia del abandono del liderazgo del político pobler.

En una carta a los militantes y simpatizantes, el grueso de la agrupación local del PI comunica su marcha, y marca la renuncia de Font como un punto de no retorno en la trayectoria de los regionalistas.

«Desgraciadamente vemos que estos valores, tan apasionantes, han sido sustituidos por la desconfianza, la demanda de exclusividad ideológica, la ambición egoísta de poder, el deseo de venganza, el veto a determinadas personas o formas de pensar. Pasiones muy humanas, comprensibles si se reducen a personas individuales, pero que cuando infectan una organización son la semilla de una división de cada vez más inevitable. Nuestra sensación es que este no es el camino y no lo queremos transitar».

Resulta curioso el hecho de que la del PI fue la lista más votada en Sencelles en las pasadas elecciones municipales. De este modo, anuncian que seguirán comprometidos con la política en clave local aunque no cierran la puerta a un definitivo reencuentro, afirmando que «deseamos de todo corazón que tan solo sea un hasta luego».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Mallorquina
Hace 7 meses

Tot son punts de vista demunt aquest "actiu" que cita. Hi ha persones que pensam no es aixi.

Valoración:1menosmas

Sito
Hace 7 meses

Lo mejor es que os vaiais todos/as.......si......desapareced ya, total........para lo que no serviis.........

Valoración:1menosmas

toni truputrup
Hace 7 meses

con Meliá y compañía no podía llegar muy lejos. que ponga en marcha otra vez la LLIGA REGIONALISTA que le irá muy bien.

Valoración:-3menosmas

Baldomero
Hace 7 meses

Deberían tomar ejemplo el resto de afiliados y disolver el partido en toda su amplitud.

Valoración:5menosmas

Mallorquina
Hace 7 meses

Una pena perquè Joan Carles Verd és un bon actiu de present i futur, no com en Font, que hauria d'aprendre del seu ex-company del PP, Alfonso Alonso que ha dimitit immediatament i no ha esperat 1 mes o 2.

Valoración:0menosmas

a quien le extraña
Hace 7 meses

Vist lo vist crec que en Font no duia molt be aquest partit. Jo ses vegades que el sentia pels debats no sabia dir res més que haviem de ser com Canàries, que si descomptes de residents, que si Madrid per amunt que si Madrid per avall..... No Font, hi ha coses més importants pels ciutadans de ses illes: controlar les ajudes públiques es donen a segons qui, fer baixar els preus de lloguers i mes ajudes per comprar una casa, reducció d'habitants a les illes d'una manera sense discriminar, més vies de tren y mes tranposrt públic eficient, més cultura i llengua a les escoles i a la vida quotidiana de la gent, etc... Més que Canàries les Illes Balears han de ser com a PAIS BASC o CATALUNYA!!!

Valoración:-1menosmas

Bernat
Hace 7 meses

Jaume Font lleno de rencor quiere que el partido se disuelva. Se creía que no le dejarían dimitir y ahora veta a los demás. Un personaje mediocre que solo se quiere a el

Valoración:4menosmas

Jj
Hace 7 meses

El pipi

Valoración:4menosmas

bye bye
Hace 7 meses

No es necesario el Pi para Mallorca o les Illes, no somos ni seremos nunca como los canarios, ellos si procuran para ellos

Valoración:11menosmas

piltrafa
Hace 7 meses

quienes serán los siguientes?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2