El Pi de Sencelles y Biniali renovó su junta local hace algo más de dos años. | Redacción Part Forana

TW
12

El comité local del PI en Sencelles y Biniali se ha disuelto, y sus integrantes han anunciado que abandonan la militancia en el partido que ayudaron a fundar, creado por Jaume Font y Josep Melià, tras la noticia del abandono del liderazgo del político pobler.

En una carta a los militantes y simpatizantes, el grueso de la agrupación local del PI comunica su marcha, y marca la renuncia de Font como un punto de no retorno en la trayectoria de los regionalistas.

Noticias relacionadas

«Desgraciadamente vemos que estos valores, tan apasionantes, han sido sustituidos por la desconfianza, la demanda de exclusividad ideológica, la ambición egoísta de poder, el deseo de venganza, el veto a determinadas personas o formas de pensar. Pasiones muy humanas, comprensibles si se reducen a personas individuales, pero que cuando infectan una organización son la semilla de una división de cada vez más inevitable. Nuestra sensación es que este no es el camino y no lo queremos transitar».

Resulta curioso el hecho de que la del PI fue la lista más votada en Sencelles en las pasadas elecciones municipales. De este modo, anuncian que seguirán comprometidos con la política en clave local aunque no cierran la puerta a un definitivo reencuentro, afirmando que «deseamos de todo corazón que tan solo sea un hasta luego».