El político anunció este martes su dimisión como líder de la formación. | M. À. Cañellas

TW
24

Jaume Font anunció este martes por sorpresa su dimisión como presidente del PI en una reunión de la ejecutiva convocada a propósito. Este miércoles por la tarde ha anunciado en rueda de prensa que «por coherencia y responsabilidad» también dejará su acta como diputado en el Parlament.

De esta forma, el líder de Proposta per les Illes se desvincula de la formación política que fundó hace siete años. Aún así, ha asegurado que seguirá como militante.

El político reconoce diferencias internas en el nombramiento de dos secretarías.

Por otra parte, ha asegurado que vio que en el Consell de Direcció había discrepancias con la vicepresidenta, Xisca Mora, y el secretario, Josep Melià, sobre el documento para ampliar las bases del partido. En los últimos meses han sido constantes los desencuentros con el número dos de la formación, con quien las relaciones se han ido tensando de forma progresiva desde las pasadas elecciones. En las últimas semanas las diferencias entre ambos eran evidentes, hasta el punto de que apenas hablaban entre ellos.

Noticias relacionadas

El rumbo del partido

La dimisión de Font deja al partido en estado de «shock» porque nadie se esperaba esta salida pese a que las diferencias eran conocidas. El partido deberá resolver ahora quién asume la presidencia en una formación en la que Jaume Font ejercía un sólido liderazgo.

En la reunión celebrada este martes, Font se despidió entre una salva de aplausos de sus compañeros tras esa intervención de apenas diez minutos. En el PI son muy conscientes de que a partir de ahora se abre un proceso muy complicado para elegir a la persona que llevará las riendas del partido.