Jaume Font deja el acta de diputado en el Parlament

| | Palma |

Valorar:

El político anunció este martes su dimisión como líder de la formación.

M. À. Cañellas
Josep Melià y Jaume Font se saludan ante Maria Antònia Sureda.

Josep Melià y Jaume Font se saludan ante Maria Antònia Sureda.

M. À. Cañellas

Jaume Font anunció este martes por sorpresa su dimisión como presidente del PI en una reunión de la ejecutiva convocada a propósito. Este miércoles por la tarde ha anunciado en rueda de prensa que «por coherencia y responsabilidad» también dejará su acta como diputado en el Parlament.

De esta forma, el líder de Proposta per les Illes se desvincula de la formación política que fundó hace siete años. Aún así, ha asegurado que seguirá como militante.

El político reconoce diferencias internas en el nombramiento de dos secretarías.

Por otra parte, ha asegurado que vio que en el Consell de Direcció había discrepancias con la vicepresidenta, Xisca Mora, y el secretario, Josep Melià, sobre el documento para ampliar las bases del partido. En los últimos meses han sido constantes los desencuentros con el número dos de la formación, con quien las relaciones se han ido tensando de forma progresiva desde las pasadas elecciones. En las últimas semanas las diferencias entre ambos eran evidentes, hasta el punto de que apenas hablaban entre ellos.

El rumbo del partido

La dimisión de Font deja al partido en estado de «shock» porque nadie se esperaba esta salida pese a que las diferencias eran conocidas. El partido deberá resolver ahora quién asume la presidencia en una formación en la que Jaume Font ejercía un sólido liderazgo.

En la reunión celebrada este martes, Font se despidió entre una salva de aplausos de sus compañeros tras esa intervención de apenas diez minutos. En el PI son muy conscientes de que a partir de ahora se abre un proceso muy complicado para elegir a la persona que llevará las riendas del partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Flecha verde
Hace 10 meses

Govern, Consell, Parlament, ho has entés perfectament per on van es tirs.

Valoración:menosmas

Blaspiñar
Hace 10 meses

Les guerres fraticides, només duen a aquestes coses...les envejes i els egos han estat una constant des del 2012 quan es van unir els dos partits i no ha importat a quantes persones de partit, s'han tirades a un racó. Font també sabia fer imposicions, així que aquí, la santitat, no és de ningú

Valoración:8menosmas

Didac Moll
Hace 10 meses

Es lo que te juntarse en Mallorquins Catalanistas( renegats)

Valoración:3menosmas

San Valentín
Hace 10 meses

Tens raó Martí, li ha fallat i fa temps, la part humana. Aquesta part que es diu ambició o manca de perspectiva. En Font sabia que més prest o més tard això passaria i mentres ha durat es matrimoni ha clucat els ulls.

Valoración:5menosmas

toni truputrup
Hace 10 meses

vaya, por fin alguien que dimite. es lo mas lógico, con los compañeros de partido que tiene no podía llegar muy lejos.

Valoración:7menosmas

Martí R.
Hace 10 meses

Benvolgut Jaume Font:

Ets i has estat un gran polític però t'ha fallat la part humana. Has traït a algunes persones que et tenien com amic i t'has confiat amb altres que constantment et traïen per s'esquena com són en Pep Meilà, na Xisca Mora i el pitjor de tots, en Toni Amengual, que les mata callando, però que és el gran instigador d'aquesta història. Refet i reneix. Tu ets un animal polític; tu necessites la política i aquesta societat necessita un polític com tu. Això si, guia't per es cor, no per altra cosa perquè tornaràs a fallar.

Valoración:3menosmas

@Flecha verde
Hace 10 meses

No s'ha informat? El Pi no forma part del Govern. I és que la majoria d'aqui només escriu i no llegeix ni tan sols la notícia, ni s'informa de res, i se creu tot que els han contat al bar o el veinat.

Valoración:5menosmas

felin
Hace 10 meses

Maria Antònia Sureda seria una bona número 1.

Valoración:9menosmas

Polita
Hace 10 meses

El millor polític i el millor President que podem tenir a aquesta terra. Jaume torna a casa carinyo, torna a Convergència Poblera.

Valoración:10menosmas

@pitagoras
Hace 10 meses

Sí, nos hemos percatado de la victoria de la izquierda. Se nota porque cuando ocurre suele aflorar gente que no sabe ni donde se ponen las "h". Biba la izkierda sozialista!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3