Inca elimina su deuda y cierra 2019 con un superávit de 850.000 euros

| Inca |

Valorar:
preload
Desde el Ajuntament se está estudiando la reinversión del superavit del año 2019.

Desde el Ajuntament se está estudiando la reinversión del superavit del año 2019.

14-02-2020

El Ajuntament d’Inca ha logrado un superávit económico de 850.000 euros en las cuentas correspondientes al ejercicio 2019. Durante el pasado año consiguió eliminar su deuda a través de una modificación de créditos para amortizar anticipadamente préstamos por valor de 2,2 millones de euros.

El consistorio ha cumplido además con todas las reglas fiscales contempladas por el plan económico-financiero en vigor, tal y como figura en los datos de ejecución presupuestaria del cuarto trimestre.

Inversiones

Según el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, «estos hechos demuestran que estamos gestionando de manera eficaz y responsable el presupuesto municipal, manteniendo y reforzando los servicios que prestamos a los ciudadanos».

En cuanto al superávit de 850.000 euros, el alcalde anuncia que «estamos analizando diferentes vías y proyectos para reinvertirlo en mejoras para nuestra ciudad, poniendo especial interés en acciones para mejorar los espacios públicos y las infraestructuras».

Por otra parte, el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en los 24,46 días, frente a los 30 días máximos que establece la ley. En cuanto a la deuda eliminada en 2019, el alcalde considera que «se ha hecho un esfuerzo importante sin renunciar a inversiones y al impulso de políticas ciudadanas».

Para 2020, Inca dispone de un presupuesto de 29.544.502 euros, un 5,9 por ciento más que el año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

kpum
Hace 8 días

LLucmajor ha pasado de deber 93 millones a solo 3 en una legislatura, y no he visto ningún titular ni portada. Merece una reflexión.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 9 días

Curiosidad : En toda la nota nunca se nombra el partido que gobierna desde 2015 Con lo que os gusta aclarar las nacionalidad y demás detalles y en este caso os habéis olvidado. ...El panorama electoral en Inca dio un vuelco en las pasadas elecciones locales de 2015 cuando el PP perdió su histórica mayoría absoluta tras 20 años de gobierno. El partido del 'popular' Rafel Torres se dio el gran batacazo pasando de tener once regidores a conseguir una representación de tan solo seis ediles...

https://www.ultimahora.es/noticias/elecciones-2019/2019/05/26/1082091/psoe-gana-elecciones-inca-concejales-retrocede.html

Valoración:3menosmas

Inquer
Hace 9 días

Ohhhhh Virgilio te ha salido el tiro por la culata con esta noticia que has pasado tal cual al diario. Se concluye que Inca esta muy sucia, que has subido demasiado los impuestos y tu salario...

Valoración:-3menosmas

baja el IBI
Hace 9 días

Virgilio: Empieza por rebajarme el I.B.I., que lo tienes muy alto y hay personas mayores, con pocas o nulas rentas, que no pueden pagarlo. A ver si es verdad.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 9 días

Quina bona notícia, ja està pagat es teatre?. El municipi deu 0 euros, o se tracte d'una maniobra comptable. A ca nostra per disposar de més pressupost és imprescindible comptar amb més ingressos. Han pujat els impostos?

Valoración:4menosmas

eladio
Hace 9 días

hay que ahorrar para el sueldo del alcalde, igual se quiere volver a subir el sueldo en breve... Hoy he tenido que saltar vallas para salir de casa, basura en todos lado, colchones, muebles, un asco.... Ahorrar? El dinero está para gastar. si no quiere gastarlo, elimine impuestos, recorte los chiringuitos, y se quede en su casa.

Valoración:-5menosmas

ramon
Hace 9 días

Antes Inca era Inca ahora es un desastre total, delincuencia,inmigración por todo ,okupas , si eres una persona mayor no puedes ir por la calle más tarde de las 8 a caminar te sientes intimidado a mí me han robado dos veces ya , suciedad por todo , multitud de obras sin acabar , eso si, el alcalde se piensa que somos tontos i que es bancs de l iglesia ballen

Valoración:9menosmas

antonio
Hace 9 días

Superavit pero nos putean con un sistema de basuras discriminatorio, diferente en cada zona. Hay ciudadanos de primera categoria con contenedores de todos los colores, ciudadanos de segunda categoria con recogida selectiva y ciudadadanos de tercera que a pesar de pagar recibo de basura tienen que llevarlo todo al punto verde porque no tienen contenedores de ninguna clase.

Valoración:6menosmas

TONI TRUPUTRUP
Hace 10 días

mucho superávit, si, pero a cambio hay un pueblo que es una pocilga de suciedad, aceras rotas, vandalismo, baches en las calles, pandilleros y sobre todo muchos impuestos, aquí es todo muy caro, el IBI, las BASURAS, el AGUA, y el servicio que da el ayuntamiento es penoso. Inca ya no es lo que era hace 20 años,

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 10 días

Pere Rotger & company dejaron el ayuntamiento practicamente en bancarota,si Virgilio ha actuado bien se dice y punto.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2