La demolición del chalet ubicado junto al mar se ha realizado estos días. | Redacción Part Forana

TW
3

La demolición del chalet de la urbanización de Jardins del Rei, en Cala Marçal (Felanitx) ya es una realidad. El Ajuntament de Felanitx ejecutó la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba, tras años de juicios, a la demolición. Ahora un espacio verde ocupará la ladera de Cala Marçal.

El permiso para construir la urbanización de Jardins del Rei data del año 1988. Entonces, el Ajuntament, a cambio urbanizar el espacio debía recibir unos viales y zonas verdes. Una de ellas fue ocupada por este chalet que, una vez construido, ha estado más de 30 años abandonado. No fue hasta que, en octubre de 2017, el Supremo sentenció que tanto los viales como las zonas verdes eran de titularidad municipal.

A finales del año pasado el Ajuntament procedió a licitar las obras para la demolición. El coste de los trabajos ha sido de 72.000 euros.

Recuperar

La regidora de Urbanisme, Maria Gràcia González señaló que la demolición «es un paso adelante para poder recuperar espacios verdes en Portocolom».

Las labores de demolición del viejo edificio empezaron la pasada semana y en estos momentos ya se trabaja en la restitución del terreno y del paisaje.

Los vecinos de la zona y los responsables del Ajuntament han mostrado su satisfacción por la recuperación de este espacio ubicado en primera línea. Ahora se prevé una plantación de arbustos y árboles para ayudar a regenerar.