La demolición del chalet de Jardins del Rei dejará su sitio a una zona verde en Felanitx

| Felanitx |

Valorar:
preload
La demolición del chalet ubicado junto al mar se ha realizado estos días.

La demolición del chalet ubicado junto al mar se ha realizado estos días.

Redacción Part Forana

La demolición del chalet de la urbanización de Jardins del Rei, en Cala Marçal (Felanitx) ya es una realidad. El Ajuntament de Felanitx ejecutó la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba, tras años de juicios, a la demolición. Ahora un espacio verde ocupará la ladera de Cala Marçal.

El permiso para construir la urbanización de Jardins del Rei data del año 1988. Entonces, el Ajuntament, a cambio urbanizar el espacio debía recibir unos viales y zonas verdes. Una de ellas fue ocupada por este chalet que, una vez construido, ha estado más de 30 años abandonado. No fue hasta que, en octubre de 2017, el Supremo sentenció que tanto los viales como las zonas verdes eran de titularidad municipal.

A finales del año pasado el Ajuntament procedió a licitar las obras para la demolición. El coste de los trabajos ha sido de 72.000 euros.

Recuperar

La regidora de Urbanisme, Maria Gràcia González señaló que la demolición «es un paso adelante para poder recuperar espacios verdes en Portocolom».

Las labores de demolición del viejo edificio empezaron la pasada semana y en estos momentos ya se trabaja en la restitución del terreno y del paisaje.

Los vecinos de la zona y los responsables del Ajuntament han mostrado su satisfacción por la recuperación de este espacio ubicado en primera línea. Ahora se prevé una plantación de arbustos y árboles para ayudar a regenerar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

curial
Hace 7 meses

El problema del paso junto al mar es complejo. En algunos casos, vale más dejar a la naturaleza, en vez de crear puntos mal controlados, donde se acumulan desperdicios, etc., sin olvidar el efecto de las borrascas como Gloria.

Valoración:0menosmas

curial
Hace 7 meses

No conozco tantos hoteles pegados al agua, en zona marítima. Es un problema pero no de tanta magnitud. Algunos resuelven la situación, echando la culpa a los hoteleros de todo.

Valoración:-2menosmas

Hipócritas
Hace 7 meses

Por qué no realizan lo mismo con los hoteles q invaden muchas playas pegados al agua e impiden paso de ciudadanos?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1