El Ajuntament de Capdepera rechazó aplicar en Cala Rajada el decreto del Govern de turismo de excesos

| Capdepera |

Valorar:
preload
La Unidad Nocturna de la policía se creó hace varios años con la finalidad de mejorar la seguridad y la convivencia en la zona costera de Cala Rajada.

La Unidad Nocturna de la policía se creó hace varios años con la finalidad de mejorar la seguridad y la convivencia en la zona costera de Cala Rajada.

Assumpta Bassa

El Ajuntament de Capdepera rechazó aplicar en Cala Rajada el decreto del Govern contra el turismo de excesos aprobado, la semana pasada, por el Parlament que incluye medidas contundentes para las zonas de s’Arenal, Magalluf y Sant Antoni.

El alcalde socialista Rafel Fernández así lo explicó a Ultima Hora. «La Conselleria de Turisme ofreció al Ajuntament la posibilidad de entrar a formar parte de esta normativa pero consideramos que no es necesario. Primero porque las medidas que comprende el decreto las tenemos contempladas en nuestras ordenanzas municipales y, segundo, porque la situación en nuestra zona no es comparable a la de Magalluf o Sant Antoni. Podemos tener una o dos semanas problemáticas pero no es toda la temporada».

Més per Capdepera, partido en la oposición, se ha mostrado en contra de esta decisión del equipo de gobierno al entender que «existe un segmento de turismo en Cala Rajada que practica los excesos que este decreto pretende limitar. Todo el mundo es consciente de la problemática social que ello provoca y de la mala imagen que se traslada de Cala Rajada». Además entienden que «ésta no es una decisión que pueda tomar solo el alcalde y el equipo de gobierno».

Fernández explicó que «tenemos suficientes herramientas para controlar los excesos, hay una unidad nocturna potente que hace años que funciona y tenemos el consenso de bares y locales de ocio nocturno así como del sector turístico. Cada año se exigen más controles. De hecho la semana que viene ya habrá un reunión para marcar los límites de la nueva temporada turística».

El decreto contiene limitaciones a los excesos en la venta y consumo de alcohol, se prohibe la publicidad y venta de excursiones etílicas, las fiestas en barcos party-boats, entre otras restricciones. Así, Més dice que «el decreto incorpora limitaciones de gran importancia que no prevén las ordenanzas municipales, principalmente las que hacen referencia a la prohibición del consumo de alcohol entre menores y al espacio público».

El listado de zonas en la que se aplicará la normativa no está cerrado y un municipio puede solicitar que algunas calles o zonas de su territorio formen parte del decreto. En este sentido, Més per Capdepera, pidió al alcalde, una vez acabada la temporada, que convoque «un debate abierto no solo al sector turístico sino a vecinos y residentes para analizar si se debería aplicar esta normativa en algunas zonas».

Por su parte el alcalde se mostró dispuesto a ello. Apuntó que «nosotros hemos dicho al Govern que este verano seguiremos aplicando la normativa local, nuestras ordenanzas y si no tenemos los resultados esperados, se analizará la posibilidad de entrar en este decreto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Capdepera
Hace 7 meses

Da vergüenza ajena vivir o veranear en Cala Ratjada.En lugar de respetar las maravillosas playas y lugares de la zona, las prostituimos y destrozamos para que unos cuantos empresarios de la zona se enriquezcan. No se quien se enorgullece de ver a los turistas salir de la playa completamente borrachos y tambaleándose, pero Cala Ratjada se ha vendido por un puñado de euros. Desgraciadamente, tenemos el turismo que deseamos y recuerden que las personas van donde les dejan hacer lo que en otros sitios está prohibido .

Valoración:4menosmas

ANTONIO
Hace 7 meses

a XISCO, lo que está regulado es la venta de alcohol a menores (que está prohibida) pero tanto el decreto como lo que dice MES es el consumo ENTRE menores.Eso si que no está regulado

Valoración:4menosmas

juan m.marti
Hace 7 meses

El grave problema que hay en general en las baleares, es la calidad como turista que llegan por unos días. Todo lo contrario son los europeos, gente de la tercera edad que tienen sus casas y viven en las Baleares. Son personas que conocen lo que es el RESPETO, algo bastante perdido en casi todo el mundo.

Valoración:7menosmas

Ilusos
Hace 7 meses

Lo bonito que fue de Cala Ratjada. Y se ha convertido un estercolero. Srs. Alcalde y Políticos estarán muy satisfechos, por conseguir lo que el resto de municipios no quieren se haran las fotos de turno a cuenta de sus votantes

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 7 meses

Este señor con tal de ganar dinero cualquier cosa!! Cala agulla es un circo en verano no se puede disfrutar por ejemplo de está playa... tienes guiris borrachos haciendo cualquier cosa por doquier, sus necesidades en pleno paseo por no decir que hay que estar aguantandolos caundo vas paseando con tús hijos pequeños que vayan metiendose con cualquiera que pasee por allí.

Valoración:16menosmas

McFly
Hace 7 meses

Da igual el tipo de turismo que tengamos mientras gobiernen éstos ineptos,el pueblo está sucio en invierno y en verano,el alcalde y sus lacayos sólo asoman la cabeza en las fotos y eventos varios, viajecitos a Madrid, Alemania etc,no saben elegir ni una baldosa en condiciones,tendríamos que ser un referente en la isla en cuanto a turismo,en invierno toda esa gente que está cobrando del estado por estar tomando cafés en los bares los ponía yo a adecentar el pueblo

Valoración:14menosmas

barrufet
Hace 7 meses

Es penediran de seguida ... Els gabellins pensen que és una bona noticia, fins que vegin quin tipus de turisme és ...

Valoración:10menosmas

Ender
Hace 7 meses

Cala Rajada se está convirtiendo en el nuevo Magalluf. El señor Rafael Fernández o es un necio o está interesado en que esto suceda.

Valoración:22menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

Cala Rajada da pena, mejor, asco. Pero parece ser que para el alcalde todo esta bien.

Valoración:18menosmas

Xisco
Hace 7 meses

A los señores de Mes. La venta y el consumo de alcohol entre los menores está tipificado desde hace muchísimo tiempo. No es nada nuevo. Claro que en la fiesta de Sant Antoni todo es válido pero para los turistas no. Doble vara de medir. Curioso ehhh.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2