Los ecologistas se oponen a una prueba deportiva en la zona protegida de Cala Rafeubetx

| Calvià |

Valorar:
preload
Vista panorámica del área natural de especial interés de Cala Rafeubetx.

Vista panorámica del área natural de especial interés de Cala Rafeubetx.

Redacción Part Forana

La entidad Sos Can Vairet rechaza la celebración de la carrera de obstáculos Isla Race en la zona protegida de Rafeubetx. Los ecologistas instaron este lunes a la Conselleria de Medi Ambient y al Ajuntament de Calvià a denegar los permisos necesarios para el evento, que el año pasado ya tuvo lugar en esa misma ubicación.

Desde el Consistorio calvianer alegan que «hoy por hoy se ha informado desfavorablemente sobre la autorización» a falta de algunos permisos como el de Demarcación de Costas y el de Ports. También añaden que se desconoce si «el recorrido final pasará por espacio a proteger».

«Se trata de un espacio natural en el que se han de mantener en buen estado de conservación los hábitats y las especies», justifica la asociación en un comunicado. La carrera está programada el 26 de abril, «en plena época de apareamiento de aves», señalan los ecologistas, que critican asimismo que «Rafeubetx (Área Natural de Especial Interés) se convierta en un parque de atracciones con una actividad masificada».

En el otro extremo, la organización de la prueba deportiva. Uno de sus integrantes, Pepe Calixto, se mostraba ayer sorprendido en declaraciones a Ultima Hora. «Estamos siendo el doble de exigentes y meticulosos que el año pasado», afirma. También pone en valor que esta edición «será libre de plásticos» a raíz de un convenio firmado con una ONG.

La carrera de obstáculos ya se publicita en las redes y las inscripciones están abiertas desde principios de año. Consta de dos distancias, seis y 12 kilómetros, además de una prueba especial para expertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NeverMindTheBollocks
Hace 8 meses

@quinoi Cuando te metes con peña a cascoporro en una zona protegida haces algo más que practicar un deporte, estas invadiendo un espacio protegido con megafonos, superando la capacidad de carga del espacio, además sin solicitar permisos y dejando dicha area natural de especial interés llena de cintas de plastico, repito esto no es practicar un deporte es UN ATENTADO ECOLOGICO en toda regla, lo de la quema de libros se te nota en tu comprension lectora, nadie pide la prohibición de una prueba deportiva sino el que esta se celebre en una finca que es Red Natura 2000 en epoca de cria de la mayoria de vertebrados.

Valoración:3menosmas

Maria
Hace 8 meses

Apreciado QuinOi, Siento que hayas tenido juventudes que te hayan quemado libros porque se nota, ya que tu redacción deja mucho que desear: uso abusivo de los puntos suspensivos, uso inapropiado de mayúsculas y minúsculas, final de redacción sin sentido, falta de tilde diacrítica en palabras que tienen sentido interrogativo o exclamativo, verbos sin acentuar. Es difícil sin saber escribir bien pedirle a alguien que además tenga comprensión lectora y entienda lo que dice la noticia: los ecologistas no son lo que dejan o no dejan, es la ley la que prevé limitaciones para no poner en peligro la conservación de los espacios naturales. Pero bueno, sabemos que la gran mayoría entiende perfectamente qué es lo que solicita esta entidad ecologista y quienes son los organismos competentes para hacer cumplir la normativa y la ley.

Valoración:3menosmas

Quinoi
Hace 8 meses

los ecologistas no dejan hacer pruebas deportivas, esto me recuerda a las juventudes... que quemaban libros, se oponían a todo... que asco de filosofía. Se oponen porque el Gover extralimitándose... como ellos, impide todo, prohibe todo... salvo la inmersión al catalanismo y al ... eso...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1