El ‘aljub’ de Santa Eugènia lleva medio año vallado por el deterioro de una bóveda

| | Santa Eugènia |

Valorar:
preload
El aljub es un gran aljibe con cubierta empedrada, sobre la que se alzan dos bóvedas de marès y piedra.

El aljub es un gran aljibe con cubierta empedrada, sobre la que se alzan dos bóvedas de marès y piedra.

Redacción

Una de las dos bóvedas que coronan el aljub de Santa Eugènia permanece vallada desde el pasado mes de junio debido a su deterioro y consecuente peligro de derrumbe. El Ajuntament no puede iniciar su rehabilitación porque forma parte de un conjunto patrimonial protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) y se requiere colaboración del departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca.

El aljub es uno de los elementos arquitectónicos más valiosos y visibles del municipio, y muy accesible para el público, pues está situado en el casco urbano, junto a la calle principal que atraviesa el pueblo en dirección Santa Maria o Sencelles. «Vallarlo fue una de las primeras actuaciones que hicimos, por precaución», señala el concejal de Mantenimiento, Joan Riutort, quien admite que las gestiones con el Consell para emprender estas obras están resultando más lentas de lo previsto.

Para emprender esta restauración, técnicos del Consell tienen que determinar los materiales permitidos, que deben ser adquiridos por el Ajuntament antes de que la institución insular encargue el trabajo a especialistas.

El aljub es un gran aljibe con cubierta empedrada, sobre la que se alzan dos bóvedas de marès y piedra. En épocas pasadas fue de vital importancia para abastecer de agua al pueblo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un altra tauja
Hace 8 meses

TAUJA...me pens dus ses sabares girades de peu. Si se va començar a fer a sa anterior legislatura, pero qui va solicitar fer sa revisio d'empatronament var aser es PSOE.

Valoración:menosmas

juan m.marti
Hace 8 meses

¿Que están esperando para solucionar de una vez este gravisimo problema? ¿Que haya una desgracia con muertes implicada? Empiecen de una vez a trabajar, del color político que sea.

Valoración:menosmas

patrimoniodesprotegido
Hace 8 meses

El uno por el otro, la casa sin barrer. Ayuntamientos no ven y Patrimoni del Consell, tortugas y poca eficacia. Así se cae todo, gobierne quién gobierne. Da la impresión que el patrimonio histórico molesta porque conserva la identidad de Mallorca. Cuanto menos patrimonio, más destrucción, especulación, etc.

Valoración:menosmas

TAUJA
Hace 8 meses

OTIÑA ..no te confundas..los que se dedicaron a desempatronar gente fueron los del antiguo gobierno..(p.p.) no los que hay ahora

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

Asi por encima calculo que los CHINOS HABRÍAN HECHO UNOS 56 HOSPITALES.....Saludos

Valoración:7menosmas

OTIÑA
Hace 8 meses

no hacen nada solo saben desempadronar a los residentes sin comunicarselo a ellos y a los de fuera los empadronan en cualquier sitio por un puñado de votos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1