El Ajuntament d'Andratx ayudará al instituto para que los clubes deportivos usen sus instalaciones

| | Andratx |

Valorar:
preload
Vista exterior del Instituto de Educación Secundaria Baltasar Porcel de Andratx.

Vista exterior del Instituto de Educación Secundaria Baltasar Porcel de Andratx.

Michel's

El Ajuntament d’Andratx está dispuesto prestar su ayuda al Instituto de Educación Secundaria (IES) Baltasar Porcel para que pueda seguir prestando sus instalaciones deportivas a los clubes del municipio, después de que los recortes del Govern en los remanentes de tesorería de los centro educativos públicos de Baleares hayan abocado al instituto andritxol a cobrar una tasa a los mencionados clubes deportivos por el uso de sus equipamientos.

Cabe recordar que el Consistorio no dispone de instalaciones suficientes para el correcto desarrollo de todas las actividades que ofrecen los clubes deportivos del municipio.

Solución

Fuentes del departamento de Alcaldía apuntan que, pese a que el Consistorio ya subió un 50 por ciento la subvención municipal anual al Baltasar Porcel, no habrá inconveniente en volverla a incrementarla para que la dirección del instituto pueda hacer frente a los gastos de mantenimiento de los equipamientos deportivos cedidos. «Lo importante es que los niños puedan entrenar. Por tanto, si para ello se ha subir otra vez la subvención, se hará sin ningún problema», afirman fuentes municipales consultadas. Añaden que el Consistorio «nunca ha negado ayudas, colaboración o diálogo» a la dirección de centro de educación secundaria. Este incremento en la subvención municipal puede quedar cifrado en unos 2.000 euros adicionales cada año.

Por su parte, la portavoz del principal partido de la oposición, Estefanía Gonzalvo (PP), denuncia que «quienes pagan las consecuencias de los recortes aplicados por el Govern a los centros escolares de las islas son los niños y los deportistas, en este caso los del municipio de Andratx», apunta la edil popular.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.