Según expuso Gonzalvo ante el pleno, la falta de mantenimiento es evidente a lo largo de toda la carretera. | Michel's

TW
1

El pleno del Ajuntament d’Andratx aprobó el jueves noche por unanimidad de todos los partidos una moción presentada por la portavoz del PP y líder de la oposición, Estefanía Gonzalvo, en la que el Consistorio insta al Consell de Mallorca a acometer, durante la presente legislatura, todas las obras que sean necesarias para mejorar la seguridad de la carretera que conecta las poblaciones de s’Arracó y Sant Elm.

En su propuesta, los populares recuerdan que, durante el año 2014, el Consell inició toda una serie de obras de mejora y ampliación de la mencionada carretera. Sin embargo, con el cambio de legislatura en 2015, estas quedaron paralizadas y, hasta día de hoy, en estado de abandono.

Según expuso Gonzalvo ante el pleno, la falta de mantenimiento es evidente a lo largo de toda la carretera , «invadida de ramas, con el asfalto en mal estado, baches, sin barreras protectoras actualizadas y seguras en los arcenes, así como sin espacios adecuados y asegurados para que los conductores puedan efectuar una parada sin entorpecer la circulación.

Mayor tráfico

Con la aprobación de la moción de los populares, el resto de partidos que conforman el pleno andritxol (PI, PSOE, Més, Ciudadanos y Unidas Podemos) coinciden en que el estado actual de la carretera pone en peligro a todos los usuarios de la vía. Sobre todo, durante los meses de verano, cuando la afluencia de coches, ciclistas, camiones de reparto y autobuses turísticos es mayor.

Prioridad a la compra de solares para nuevos parkings públicos

El pleno también aprobó por unanimidad otra moción del PP por la que el Ajuntament (con el superávit de 2,3 millones incluido en el presupuesto de 2018) se priorizará la compra de solares para la creación de más zonas de parking público.